Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sexologia
Foto: Shutterstock

5 sexólogas que triunfan (sin complejos) en las redes

Profesionales que abren sus consultas en la red para hablar de sexualidad con libertad y sin complejos

Marta Molas
Escrito por
Marta Molas
Publicidad

Tener una vida sexual saludable hace que seamos más felices y estemos más sanos. Ojalá todo el mundo viviera su sexualidad al 100% sin tabúes ni problemas, pero sabemos que no es así. Hay muchos profesionales que pueden ayudar, pero dar el paso de ir a una consulta de sexología no es fácil. El sexo todavía es uno tema tabú y reconocer que tenemos un problema nos toca bastante a nivel de autoestima. Por suerte cada vez hay más sexólogas (porque la mayoría son mujeres) que abren sus consultas en la red para poder hablar sin complejos de sexualidad. 

María Esclapez: terapia de pareja

Más de 180.000 seguidores en Instagram María Esclapez habla de temas como las relaciones dependientes, rupturas de pareja, celos o la confianza en la pareja. En su canal de Instagram, la psicóloga alicantina publica videos y tablas con trucos para hacer que nuestras relaciones afectivas sean más sanas y saludables.

teràpia de parella
Foto: Instagram María Esclapez

Psicowoman: la ciberactivista

Isabel Duque es psicóloga y sexóloga, con más de 15 años de experiencia en educación sexual. Ya hace más de un lustro que se tiró en las redes para crear contenido que desmontara el relato predominante cargado de violencia, sexismo y homofobia. Trabaja desde el activismo resolviendo dudas y ayudante a jóvenes a vivir su sexualidad con naturalidad y libertad.

Psicowoman
Foto: Instagram Isabel Duque

Sexperimentando: la sexcoach

Nayara Malnero es psicóloga general sanitaria, sexóloga clínica y 'sexcoach'. Su especialidad es la terapia sexual y de pareja, pero además trabaja como educadora sexual y comunicadora. Su instagram está lleno de videos que hablan de sexualidad de manera natural y divertida.

Sexcoach
Foto: Instagram Nayara Malnero

Sonia Encinas: la maternidad sexual

"La lactancia es un acto sexual". Esta es una de las afirmaciones que podemos leer en el instagram de esta sexóloga con más de 27.000 seguidores.  Igual que otras muchas mujeres, la vida de esta sexóloga cambió radicalmente cuando fue madre. Desde entonces habla en primera persona de esta experiencia y de cómo afecta en el ámbito sexual a una misma y en pareja.

Sexóloga y Coach de Mujeres
Foto: Sonia Encinas web

Alba Povedano: la sexualidad importa

La sexualidad es una parte muy importante en nuestras vidas, por lo tanto tener una buena educación sexual desde la infancia es básico para poder disfrutar de una vida más sana y feliz. La psicóloga Alba Povedano trabaja desde hace tiempo de la mano de varias ONGs e institutos impartiendo talleres para madres y padres sobre salud y educación sexual positiva, abierta y feminista. Y la encontraréis de encargada a Amantis Gràcia.

Sexualitat
Foto: Instagram Alba Povedano

NO TE LO PIERDAS: 'Sexfluencers': 6 cuentas de sexualidad en las redes que deberías seguir

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad