Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 6 series para un verano tecnológico

6 series para un verano tecnológico

Sèries Ciberestiu
internet + segura Sèries Ciberestiu

Internet y la ciberseguridad se encuentran en el centro de muchas tramas de las ficciones más seguidas de las últimas temporadas

Si durante estas vacaciones queréis dedicar unas horas a mirar series que durante el año no tenéis tiempo de ver, y os gustan las que están relacionadas con las redes, Internet o la ciberseguridad, o quizás también con la inteligencia artificial, aquí las tenéis! Os hemos seleccionado seis que os harán pasar un buen rato a la vez que os harán mirar las nuevas tecnologías de otra manera...

‘Humans’

Plantea un futuro, quizás no muy lejano, en el que en todas las casas habrá como mínimo un Synth, un robot de alta tecnología con aspecto humano y que hace de sirviente. Una relación entre humanos y androides no siempre cómodo, más bien al contrario. Se estrenó en 2015 y está ambientada en los suburbios de Londres.

‘Betas’

Comedia llena de diálogos ingeniosos. Cuenta la historia de cuatro amigos de Silicon Valley en su intento de hacerse ricos con una nueva aplicación de móvil. Emitida por primera vez en 2013, sólo se hizo una temporada.

‘3%’

Nada que ver con la política catalana. La serie mezcla suspenso y ciencia ficción, presentando un mundo dividido en dos sociedades: una, mayoritaria, es pobre, mientras que la otra tiene acceso a la tecnología y al progreso. Cada año, sólo un 3% de los candidatos consiguen entrar en la sociedad rica. Es la primera serie original de Netflix en Brasil y segunda producción de la plataforma en un idioma original que no sea el inglés.

‘Chuck’

Esta serie es más antigua que las otras, se emitió en Estados Unidos entre 2007 y 2012 y también se ha pasado al catalán para TV3. Comedia de acción en la que un genio informático, Chuck Bartowski, recibe un correo electrónico codificado de un antiguo compañero suyo de la CIA, y el mensaje se descarga en su mente, que es la única copia de los secretos más grandes del mundo.

‘You are wanted’

Viene de Alemania. El protagonista es víctima de un ataque informático que hace que se le acuse de ser terrorista. Su lucha consistirá en averiguar quién lo ha querido involucrar en todo este tema y por qué.

‘Black mirror’

Quizás no necesita presentación para muchos de vosotros, pero lo hemos querido poner en la lista porque sigue estando arriba de todo y quizás todavía no habéis visto la última temporada. Por si alguien no la conoce: Black mirror presenta un futuro inquietante debido a las innovaciones tecnológicas y que en muchos aspectos nos recuerda ya el presente.

Aún queréis más? Clicad aquí.

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments