Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abre el primer hotel temático dedicado a la cerveza

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

Tiradores de birra fresca en las habitaciones, minibar con latas junto a la ducha, servicio con spa que incluye tratamientos de belleza con lúpulo, cebada, malta y otros ingredientes naturales. No, no es el sueño de Homer Simpson, es una realidad en forma de hotel dedicado a la cerveza que acaba de abrir en Columbus (Ohio).

"Olviden Disneyland. Este es el nuevo lugar más feliz de la tierra", ha declarado en un comunicado James Watt, cofundador del establecimiento y director ejecutivo de BrewDog, marca escocesa de cerveza que hay detrás de The Doghouse que, aseguran, es el primer hotel temático de cerveza del mundo.

The Doghouse

Hay otros establecimientos en Alemania, México o la República Checa que habían creado habitaciones centradas en la birra: "Hay algunos hoteles en el mundo cerca de una fábrica de cerveza, pero en ninguno de ellos el cliente puede despertar dentro de la cervecería", señala el eslogan del establecimiento.

Para disfrutar de alguna de las 32 habitaciones se deben desembolsar entre 139 y 244 euros, se incluyen desayunos, comidas y cenas cocinados y acompañados con –¿adivinan?– birra. Todos los ingredientes para llegar a convertirse en un centro de peregrinación para los aficionados a la cerveza artesanal que busquen unas vacaciones diferentes.

 

The Doghouse

Este proyecto ha sido posible en parte gracias a una campaña de micromecenazgo que aportó 300.000 euros. Los participantes tienen sus nombres grabados en la barra del bar principal del hotel y pasarán a la historia como cofundadores del primer hotel de cerveza artesanal del mundo.

"Durante muchos años, la idea de un hotel dedicado a la cerveza fue un sueño. Una utopía que nadie creía posible, pero que ahora, gracias al apoyo de nuestra comunidad global de evangelistas de la cerveza, hemos convertido en realidad ", agregó Watt.

 

The Doghouse

Los inversores serán los primeros en poder acceder a las habitaciones y ya reservaron las primeras 500 noches de un establecimiento que ofrece "ríos de cerveza" en cualquier momento del día y la noche sin tener que pasar por la supervisión de un camarero.


La repercusión de la inauguración de The Doghouse ha sido muy positiva, por eso desde Brewdog ya adelantan la construcción de un establecimiento similar en la sede central de la compañía en Escocia, una apertura prevista para 2019.



Últimas noticias

    Publicidad