Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Actos de recuerdo a las víctimas de los atentados en la Rambla y Cambrils

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Barcelona quiere recordar a las víctimas del atentado de la Rambla y de Cambrils con un acto "austero, sencillo y emotivo [...] y no habrá parlamentos oficiales", según explican desde el Ayuntamiento de Barcelona, organizador del acto con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Delegación del Gobierno del Estado en Cataluña. Será un momento de homenaje a aquellos que perdieron la vida en los terribles atentados, a los heridos, a sus familiares y también a todas aquellas personas que ayudaron de alguna forma, por pequeña que sea, a evitar más víctimas y a socorrer a los heridos.

El aniversario se celebra bajo el lema 'Barcelona, ciudad de paz' y, aunque el acto principal tendrá lugar el viernes 17 a las 10.30 en la plaza de Catalunya, antes se hará una ofrenda floral en el mosaico de Miró en la Rambla. El homenaje de plaza de Catalunya lo conducirá la periodista Gemma Nierga y consistirá en una interpretación musical a cargo de las cinco escuelas municipales de música y del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Abrirá el acto 'El cant dels ocells' interpretado por cinco violonchelistas, un contrabajo y un piano de media cola, y seguirá con una lectura de un texto en los siete idiomas de las víctimas mortales (catalán, castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán).

Por su parte, la Associació de Comerciants del Mercat de la Boqueria también quiere participar en este recuerdo con un lanzamiento de globos (biodegradables, atados a mano y sin ningún hilo) con mensajes de amor a las 17 horas. Se ha escogido este tipo de actividad siguiendo el mensaje que alguien dejó de los atentados en uno de los puestos de la Rambla y donde animaba a la gente a dejar sus palabras de amor y que tuvo un seguimiento masivo. Cada puesto de la Rambla tendrá globos donde quien quiera podrá dejar su mensaje a partir de las 15 horas y que se liberarán horas después. En la Boqueria, encontraréis los globos en la zona posterior del mercado.

El Ayuntamiento también ha creado una página web donde se recogen los más de 12.000 objetos que personas de todo el mundo dejaron de forma espontánea en la Rambla después del atentado. Desde juguetes y peluches a velas, cartas, joyas, banderas y piezas de ropa.

Últimas noticias

    Publicidad