Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Noia amb mascareta al cine
Shutterstock

Adiós a la mascarilla en los interiores. ¿En qué espacios se tendrá que seguir llevando?

El uso de mascarillas llega a su fin. Ya no tendrán que llevarse en interiores a partir del 20 de abril, con algunas excepciones

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

A principios de abril el Consejo de Ministros declaró la retirada de las mascarillas en los espacios interiores después de Semana Santa, una medida entrará en vigor el 20 de abril.

Además, desde hoy mismo, los alumnos de primaria y secundaria vuelven a las clases sin mascarilla. Los de bachillerato y ciclos formativos tendrán que esperar hasta el miércoles.

A partir del miércoles, la medida se aplicará a los adultos: ya no será necesario llevar mascarilla en los interiores. Así pues, desaparecerá la mascarilla en la restauración, en los comercios, en los espectáculos, en los gimnasios y, en general, en todas partes. Eso sí, con algunas excepciones.

Una vez abolida la mascarilla en el interior, solo será obligatoria en entornos sanitarios -CAP urgencias, hospitales y farmacias- y sociosanitarios -como residencias de gente mayor-, con el objetivo de proteger a aquellas personas inmunodeprimidas. Además, también será necesario mantener la mascarilla en el transporte público.

En el entorno laboral, corresponderá a los servicios de salud laboral década empresa decidir si se mantiene o no el uso de la mascarilla, en función del tamaño de la oficina, la ventilación de los espacios o el número de trabajadores.

También se recomienda que aquellas personas vulnerables, como personas mayores, inmunodeprimidas o con enfermedades de base, sigan haciendo uso de la mascarilla. Por último, esta recomendación se extiende a las personas con síntomas, con el propósito de evitar el contagio de cualquier enfermedad, sea o no Covid.

Así pues, el gobierno español seguirá el consejo de sus asesores, que recomendaban esperar estos días para empezar a flexibilizar el uso de las mascarillas y ver cómo evolucionaban los contagios en Semana Santa. Los expertos pedían también que no se retiren en todos los espacios ni para todos.

NO TE LO PIERDAS: ¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona!

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad