Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós a New-phono, tienda de instrumentos centenaria

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

[ACTUALIZACIÓN: New-phono volvió a abrir en noviembre del 2019, en la misma dirección pero con un espacio renovado]

Se acerca el cierre de uno de los comercios más antiguos y emblemáticos de su sector de Barcelona y España: según anuncia un cartel en la entrada, New-phono (Ample, 35-40), la clásica tienda de instrumentos musicales del Gótico está de liquidación total (un hecho que también podéis comprobar en su web). Todos los artículos (instrumentos, amplificadores, pedales y aparatos de efectos y grabación ...) tienen una rebaja sustancial. En el caso de las guitarras eléctricas, de entre 150 € y 200 euros.

Desde la tienda explican que la causa del cierre es muy clara: «El negocio va a menos. Internet ha hecho mucho daño. La gente se sienta en casa y compra por la web, es así ». Un hecho que, según quien escribe y quien habla, no necesariamente implica ahorrar dinero. El factor del trato humano es una fuerza comercial muy poderosa, «y la gente a menudo no se da cuenta que por venir a la tienda, hablar con los vendedores o algún cliente, la gente encuentra ofertas y ahorra dinero», razona un empleado.

New-phono está de liquidación
New-phono está de liquidación
FOTO: New-phono

Aún no hay fecha oficial de cierre; la tienda irá liquidando y reponiendo el stock hasta que se agote. «Quizás llegamos hasta Navidad o quizás no, depende de cómo vayan las ventas», auguran.

La pérdida de New-phono ahonda en la parte más dramática de la desaparición de comercios emblemáticos: aquellos tradicionales que utilizas cada semana y que cuando desaparecen afectan directamente el tejido comercial y los hábitos del comprador. Porque a diferencia de tiendas como Vinçon, New-phono es una tienda de proximidad: el punto de referencia en el Gótico donde un músico aficionado o profesional va a comprar unas cuerdas de guitarra, una flecha, un atril o un metrónomo.

La tienda abrió en 1906, fundada por José Massó Armadans, y hasta hoy la regentan sus biznietos, José y Elena Massó del Amor.

Últimas noticias

    Publicidad