Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ahorra en la factura de la luz

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

¿ Cuánto pagas de luz? ¿Estás pagando más de lo que consumes? ¿Cuál es el consumo real de tu casa? Somos muchos los barceloneses que no sabríamos responder con exactitud estas dos últimas preguntas y que alimentamos las arcas de los tótems del negocio de la electricidad por la cara. Sabemos que pagamos mucho, eso sí. Que pagamos demasiado.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsó hace un tiempo los Puntos de Asesoramiento Energético (PAE); un servicio dirigido, sobre todo, a ayudar y asesorar a aquellos ciudadanos que sufren pobreza energética y en los que se contempla riesgo de exclusión social. Ahora la oferta de servicios de los PAE –hay uno en cada uno de los diez distritos de la ciudad– es informar a toda la ciudadanía sobre el consumo energético y resolver dudas sobre cómo mantener el hogar con unas buenas condiciones de temperatura, cómo ahorrar energía, entender la factura eléctrica y también explicar a la ciudadanía la posibilidad de generar su propia energía: una opción legal, viable y que implica ahorro.

Para empezar, podéis entender cuál es vuestro consumo energético (y cómo reducirlo) usando la calculadora energética; que os dará una idea del nivel de eficiencia de vuestro hogar.

Si queréis saber cómo ahorrar energía, si vuestra azotea tiene potencial energético para instalar placas solares (y cuál sería el coste de instalarlas) y cuáles son las ayudas que ofrece el Ayuntamiento, consultad todos los servicios de los Puntos de Asesoramiento Energético.

Últimas noticias

    Publicidad