Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Alcarràs' de Carla Simón inaugurará el D'A Film Festival Barcelona

La película catalana ganadora del Oso de Oro de la Berlinale 2022 abrirá Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, el día 28 de abril

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

No exageramos cuando decimos que ‘Alcarràs’ es la película catalana más esperada del año. Después de que este filme de Carla Simon ganara el Oso de Oro en la Berlinale 2022, las ganas de verlo en las salas de cine de la ciudad se han catapultado y, por tanto, es una buena noticia saber que 'Alcarràs' inaugurará el D'A 2022, el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona.

Así pues, las personas que asistan a la apertura del festival podrán disfrutar del esperado filme de Carla Simon un día antes de la llegada de 'Alcarràs' a todos los cines, en una inauguración del D'A que, además, este año recupera la gran sala Aribau 5. Alcarràs, la segunda película de Carla Simón, es un retrato de una familia que vive en el campo y que ve su estilo de vida desaparecer lentamente. Además, el filme fue rodado en los campos de melocotoneros de la zona de Alcarràs, un pequeño pueblo de Lleida, con un reparto no profesional. 

'Alcarràs', de Carla Simón
D'A 2022'Alcarràs', de Carla Simón

El cine dirigido por mujeres no solamente dará el pistoletazo de salida del festival, sino que también estará presente en su clausura. La película encargada de cerrar el D'A 2022 será 'Cinco lobitos' el largometraje intimista de la directora vasca Alauda Ruiz de Azúa que está protagonizado por la actriz catalana Laia Costa y explora el rol intergeneracional de las mujeres como cuidadoras y los retos de la maternidad. 

'Cinco lobitos' de Alauda Ruiz de Azúa
D'A 2022'Cinco lobitos' de Alauda Ruiz de Azúa

El D'A Film Festival se celebrará del 28 de abril al 8 de mayo en varias salas de la ciudad como el CCCB, los Cines Renoir, la sala Zumzeig, la Filmoteca de Cataluña, el Aribau 5, y también a través de la plataforma digital Filmin. Este año, el foco estará dedicado al 60 aniversario de la Semana de la Crítica, la sección paralela más veterana del Festival de Cannes y, por este motivo, el D´A mostrará una selección de filmes descubiertos en este festival. 

Entre las primeras confirmaciones del D'A 2022 encontramos 'Memoria' del tailandés Apichatpong Weerasethakul, uno de los autores capitales del cine contemporáneo, y 'Benediction', la nueva película del veterano Terence Davies. También se podrá ver 'The Souvenir: Parte II' de Joanna Hogg y la nueva película como director del actor Mathieu Amalric, 'Abrázame fuerte'.

NO TE LO PIERDAS: Les millors estrenes de cine del mes de març

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad