Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Anís del mono y Varón Dandy en 'Pienso en tu mirá' de Rosalía

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Cuando oigáis 'Pienso en tu mirá', el nuevo single de Rosalía, cuidado: se os quedará clavado como "una bala en el pecho". La canción, a pesar de ser entonces aún inédita, ya fue una de las que más llamó la atención en el concierto en el que la diva catalana adelantó su nuevo proyecto en el Sónar 2018, en el que protagonizó unas colas nunca vistas en el recinto de Fira Montjuïc del festival.

Y ahora se publica, como segunda previa de 'El mal querer', su segundo álbum después de 'Los Ángeles' (premio Time Out a la mejor obra de 2017), previsto para septiembre, acompañado de un videoclip que, como 'Malamente', el primer adelanto –que en dos meses ya supera los 20 millones de reproducciones en 'streaming'–, insiste en llevar al siglo XXI el imaginario de la España cañí: camioneros con camiseta imperio, sorna, faralaes y 'zapateao', Anís del Mono y colonia Varon Dandy (además de hacer un guiño al perro andaluz de Buñuel).

'Pienso en tu mirá', una bulería por soleá que encarna el acercamiento de Rosalía al pop urbano con la coproducción a su lado de El Guincho, vuelve a contar, como los tangos de 'Malamente', con un videoclip de la productora barcelonesa Canada que funciona como una continuación de la anterior. El misterio ahora es, si 'Malamente' llevaba como subtítulo 'Cap. 1: Augurio', y 'Pienso en tu mirá' es el 'Cap.3: Celos', qué es y dónde está el capítulo 2?

El nuevo avance de 'El mal querer' llega un par de días después de la noticia que la cantaora pop de Sant Esteve Sesrovires será chica Almodóvar: hará su debut en el cine en 'Dolor y gloria', la nueva película de Pedro Almodóvar, pionero en dar la vuelta a los clichés celtibéricos, donde compartirá planos con Penélope Cruz. Tra tra!

Últimas noticias

    Publicidad