Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festa Major de Gràcia
Foto: Maria DiasPlaça de la Vila

Así es el cartel de las Fiestas de Gràcia 2020

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Las fiestas de Gracia, uno de los grandes acontecimientos populares y festivos de nuestra ciudad, ha presentado el cartel para la edición de este año. En pleno calendario de aplazamientos y cancelaciones de citas culturales, la Fundació Festa Major de Gràcia, ha hecho público un cartel marcado, irremediablemente, por la duda de si se podrá celebrar la fiesta mayor del barrio de Gràcia. De momento, y hasta nuevo aviso, los organizadores siguen apostando "a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo", por las fechas previstas de inicio, la semana del 15 al 21 de agosto.

Cartell Festa Major de Gràcies 2020
Cartell Festa Major de Gràcies 2020FOTO: FundacióFesta Major de Gràcia

Calles y gente como protagonistas del cartel

El ilustrador y diseñador Sergi Solans firma un cartel donde el entramado de calles y diferentes expresiones culturales son las protagonistas. También destaca el regreso del nombre de 'Festa Major de Gràcia' en lugar de utilizar como en los últimos años el eslogan 'La Festa, Gràcia'. Para los organizadores, la obra representa "la fiesta graciense: un montón de espacios y actividades festivas simultáneas" que, este año, seguramente se verán alteradas por la extraña situación de excepcionalidad que estamos viviendo. De hecho, la presentación del cartel ya ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, ya que se ha hecho a través de un directo en el canal de Youtube de la fundación.

Los organizadores de la Fiesta Mayor ya han avanzado que deberán adaptarse pero que en ningún caso piensan en suspensión o aplazamiento. Tal como la presidenta de la Fundación ha explicado a Betevé, la edición de este año tendrá un carácter más vecinal, con muchos menos turistas. También avanza que lo más difícil de llevar a cabo serán los conciertos y los adornos, aunque estos últimos se pueden conservar en balcones o calles pequeñas.

NO TE LO PIERDAS: Las nuevas medidas de movilidad de Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad