Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es el nuevo protocolo contra agresiones sexuales del Primavera

Pau Roigé
Escrito por
Pau Roigé
Publicidad

No hay excusa posible. Cada vez hay más iniciativas que, poco a poco, van exterminando de una vez por todas las agresiones sexistas. El festival Primavera Sound, que empieza hoy sus conciertos gratuitos y mañana la programación general, acaba de activar un protocolo para detectar y evitar acosos o agresiones sexuales.

Los festivales de música son espacios donde se pueden producir comportamientos machistas que quedan escondidos entre las masas de gente. Conscientes de esto, la dirección del Primavera Sound ha decidido sumarse a No Callarem, el protocolo impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona que quiere acabar con este tipo de comportamientos, junto con otras salas de música y festivales, como el Sónar y el Cruïlla.

Se instalará un stand informativo en el recinto del Fòrum para que todo el mundo pueda consultar cualquier duda que tenga. También tendrán personal patrullando por los diferentes espacios que controlarán que no se produzca ninguna agresión sexual y, a parte, han hecho formación a todo el personal para controlar situaciones de conflicto. En el comunicado del festival, piden que todo el mundo colabore comunicando cualquier problema que se detecte al personal, tanto si lo has sufrido tu como terceros.

En Time Out nos alegra que organizaciones tan grandes como el Primavera Sound se tomen esta problemática tan en serio. En definitiva, es un festival: todo el mundo debería pasárselo bien sin preocuparse por nada.

Últimas noticias

    Publicidad