Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es el Parc de la Màgia d'Orient, la instalación del Fòrum dedicada a los Reyes Magos

Del 28 de diciembre al 5 de enero, el Parque del Fòrum acogerá una instalación de 700 metros dividida en ocho ambientes

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

El día 5 de enero, los Reyes Magos llegarán a Barcelona por mar a bordo del pailebote Santa Eulàlia como siempre, pero este año las condiciones no dejan juntarnos para hacer un recibimiento multitudinario como hasta ahora. No habrá cabalgata, pero a cambio, Sus Majestades han enviado grandes contenedores para enseñarle a todo el mundo cómo se prepara la noche más mágica del año. El espacio elegido para acoger esta instalación, el Parc de la Màgia d'Orient, será el Parque del Fòrum, donde se garantiza que se cumplirán todas las medidas de seguridad.

Estará abierto del 28 de diciembre al 5 de enero en el siguiente horario: 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 20 horas. Y el 31 de diciembre y el 5 de enero, de 11 a 14 horas. Desde el martes 15 de diciembre podéis reservar vuestra entrada (gratuita) en la web de Navidad del Ayuntamiento. Se pueden reservar un máximo de 5 entradas por persona, niños incluidos, con la única condición de que haya un adulto por grupo. Si no podéis ir el día elegido, podréis cancelar la reserva o ponerla a nombre de otra persona. El aforo estará limitado a 700 personas por hora, así que si no podéis ir finalmente, ¡pensad que hay mucha gente que se quedará fuera!

Este Parc de la Màgia d'Orient está organizado en un recorrido de 700 metros lineales divididos en ocho ambientes: 

El recorrido comienza en el espacio de la Recepción y logística, un almacén de juguetes creado por la compañía Antigua y Barbuda donde se clasifican, se hace el embalaje de los regalos y el control de la calidad. Veréis contenedores de transporte, un brazo mecánico y regalos ya listos para ser entregados.

El segundo ambiente está dedicado al carbón, donde pasearéis por una mina creada por Ramón de los Heros con vagonetas, sacos de carbón y donde sonará una canción que seguro que conocéis.

El recorrido seguirá hasta llegar a la zona dedicada a la Estrella, una instalación lumínica diseñada por el escenógrafo José Menchero. Y, como siempre para en la cabalgata, después de la Estrella anunciadora llegan Sus Majestades.

Muntatge del Parc de la Màgia al Fòrum
Foto: Mariano Herrera

El primer ambiente que os encontraréis será el dedicado a Melchor, inspirado en un jardín de Oriente y donde veréis la carroza, jaimas, vestuario de la comitiva y la música, que nos trasladarán al país de origen del Rey Melchor. Seguidamente nos adentraremos en el mundo del Rey Gaspar, el rey de la ciencia, donde la tecnología y la luz son protagonistas. Veréis una parte de su carroza, elementos escenográficos y sobre todo música y luz. El ambiente del rey Baltasar evoca un universo donde las personas, los animales y la vegetación visven en completo equilibrio. Encontraréis elefantes, cebras, jirafas, marionetas, máscaras y otros elementos mágicos.

Hacer memoria, ¿recordáis qué venía después de los Reyes Magos en la cabalgata de Barcelona? ¡Sí, la carroza de los chupetes! que en el Fòrum comparte ambiente con la zona que nos recuerda que debemos irnos a dormir pronto. Se trata de un espacio diseñado por Miquel Setó y el escenógrafo José Menchero, donde los pequeños podrán dejar sus chupetes y veremos camas y peluches enormes mientras suena la melodía de una caja de música de la compañía Antigua y Barbuda.

La parte final del recorrido está dedicada a las cartas que los niños y niñas envían a Sus Majestades y está dividida en tres espacios. El primero está presidido por la carroza de correos y es un homenaje a los voluntarios que cada año ayudan a que estas misivas lleguen a los Reyes Magos. En el segundo, los visitantes encontrarán una cinta transportadora donde podrán depositar su carta, que será engullida por un colosal buzón. Y el tercer espacio... ¡será una sorpresa! 

Distribució del Parc de la Màgia d'Orient
Foto: ICUB

La cabalgata en el centro de la ciudad y las pequeñas de cada barrio se han tenido que cancelar, pero que ninguna criatura se ponga triste porque gracias a la colaboración de las tres televisiones públicas –Betevé, TV3 y Televisión Español en Cataluña– podrán ver desde casa el desembarco de los Reyes y la visita que harán a la instalación del Fòrum, donde comprobarán el estado del cargamento previamente a hacer su trabajo y entregar los regalos en todos los hogares de la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2020 en Barcelona: guía completa.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad