Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Así es la experiencia de 360º que nos introduce en la obra de Van Gogh
Noticias / Ciudad

Así es la experiencia de 360º que nos introduce en la obra de Van Gogh

Meet Vincent van Gogh
Meet Vincent van Gogh

A partir del 14 de marzo veréis en el Port Vell una gran carpa. No es ni un nuevo circo ni una instalación del festival Llum que no se ha querido marchar. Se trata de 'Meet Vincent van Gogh', una experiencia multisensorial que han creado expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam y que permitirá que el público se acerque a las obras y a la vida del pintor holandés de una forma como nunca antes se ha hecho. 

No es una experiencia museística más, se trata de una carpa de 1.500 m2 divididos en seis espacios en los cuales los visitantes podrán ver, tocar e incluso escuchar los pensamientos del pintor holandés. Sí, habéis leído bien, podréis hacer lo que en un museo, galería o sala de arte está totalmente prohibido, ¡tocar! 'Meet Vincent van Gogh' incluye reproducciones de las obras de arte originales para que toquéis el trazo de las pinceladas así como proyecciones a escala real, fotos, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones interactivas, decorados teatrales y fragmentos de más de 800 cartas.

Meet Vincent van Gogh

Carolien Sikkenk © Meet Vincent van Gogh Experience

 

Durante el recorrido, cobrarán vida numerosos personajes como el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas que fueron clave en su vida, y también podréis 'viajar' a lugares que marcaron la vida del pintor, como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

 

Meet Vincent van Gogh

 

Meet Vincent van Gogh

 

'Meet Vincent van Gogh' estará en el Pla de Miquel Tarradell, el Port Vell, desde el 14 de marzo hasta el 2 de junio de 10 a 21.30 horas. Y el precio de la entrada, con audioguía incluida, va de los 11 a los 15 euros.

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments