Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será el área para perros más grande del Eixample

Empiezan las obras en el Parque de la Estació del Nord para construir un área para perros de más de 1.400 metros cuadrados

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ya han comenzado las obras en el Parque de la Estació del Nord para construir una nueva Área de Recreo de Perros. El espacio quiere poner solución a un conflicto entre vecinos y propietarios de perros, separando los espacios para usos en el interior del parque para garantizar una mejor convivencia. Esta nueva área para perros ocupará más de 1.400 metros cuadrados: será la más grande del distrito del Eixample y una de las más grandes de la ciudad.

El proyecto nace del acuerdo entre vecinos y tenedores de perros después de meses de conflictos en torno a la presencia de animales sueltos por todo el Estació del Nord. Así pues, la nueva Área de Recreo de Perros dispondrá de dos zonas diferenciadas para garantizar la armonía entre las personas que pasean perros y aquellos que utilizan las áreas de juegos, los espacios libres y los espacios verdes sin mascotas, que son principalmente niños y personas mayores.

Canvis al Parc de l'Estació del Nord
Foto: Ajuntament de BarcelonaCanvis al Parc de l'Estació del Nord

Las obras, que han comenzado a finales de agosto, durarán seis meses y medio aproximadamente, y cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros. Se trata de una de las actuaciones más significativas en el Eixample de este 2021, ya que más allá de resolver la convivencia entre vecinos y propietarios de perros, también servirá para introducir mejoras de visibilidad, conectividad y accesos del Estació del Nord.

La adecuación de esta zona del Estació del Nord  -ubicado en la confluencia entre el Puente de Sardenya, Puente de la Marina y el Archivo de la Corona d’Aragó- se materializará diversas acciones. La primera consistirá en construir un nuevo espacio para perros integrado dentro del parque, con unas vallas que ayudan a delimitar el espacio y el recorrido del parque. El objetivo es que la nueva Área de Recreo de Perros pase a formar parte del conjunto del parque y quede integrada como un elemento más del paisaje.

También se sustituirá el muro de hormigón del chaflán Sardenya-Almogàvers, que actualmente es totalmente opaco, por una valla metálica. Así, se mejorará la visibilidad entre el parque y la calle. Además, se abrirá una nueva entrada en el Parque de la Estació del Nord en el cruce de la Calle Sardenya. Y, finalmente, se mejorará el acceso al parque con la delimitación de parterres y la traza de nuevos caminos de pavimentos accesibles.

Canvis al Parc de l'Estació del Nord
Foto: Ajuntament de BarcelonaCanvis al Parc de l'Estació del Nord

Otros pequeños cambios del parque tienen que ver con el alumbrado público (que se sustituirá por proyectores LED para mejorar la iluminación de la zona) y por el mobiliario urbano que consistirá en bancos de hormigón que se adaptarán a las formas curvilíneas del paisaje. En el interior del área de perros habrá un gran espacio con arena cribada para el juego de los animales, pero los parterres verdes ocuparán aproximadamente un 40% de la superficie del parque.

Actualmente, en la ciudad de Barcelona hay un total de 113 espacios para perros, de los que 41 son Áreas de Recreo de Perros (con una superficie superior a los 400m2). Esto significa que un 98% de los perros de Barcelona la ciudad tienen un espacio para pasear a menos de 15 minutos de sus hogares.

NO TE LO PIERDAS: 10 parques y jardines de Barcelona por los que tienes que pasear

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad