Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será el Festival de Navidad de Barcelona

Las plazas de Catalunya y Universidad se llenaran de actividades familiares, artes de calle, música y cine

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Esta Navidad, Barcelona vuelve a contar con un festival navideño propio. Del 17 al 30 de diciembre, las plazas de Cataluña y la Universidad serán los epicentros de esta tercera edición, que quiere ofrecer actividades para todos los gustos para avivar el espíritu navideño de la ciudad. Habrá actividades en familia, espectáculos de circo, música y proyecciones de artes audiovisuales: aquí te contamos todos los detalles del festival.

Navidad en la Plaza de Cataluña

La fiesta empezará a las 11 h con siete estaciones familiares para que elijáis la que más atraiga a los niños. De entre las siete, podréis encontrar '¡Ser o no ser, aquesta és la qüestió!' de Microshakespare, una instalación para que los pequeños interpreten obras del autor en ocho minutos, 'Creatividad e imaginación a pequeña y gran escala!' de Un Món de Cartró, cientos de cajas os esperan para idear cada día una escenografía colectiva diferente y, para continuar creando y 'Postals que volen com ocells', a cargo de 'Barcelona, ​​una postal de Nadal', celebrará los 100 años del nacimiento de Antoni Tàpies, los 50 de la muerte de Pablo Picasso y los 40 de la de Joan Miró elaborando todo tipo de postales.

A partir de las 16.30 h podréis pasarlo bien con las sesiones musicales de Sonido Tupinamba, que será la DJ residente en el Barcelona Festival de Navidad y pinchará lo que ella ha querido llamar música cálida para el frío del invierno, y a partir de las 17 h, pasará el relevo rítmico en el grupo de diez mujeres Balkan Paradise Orchestra.

Y por la noche, sigue la programación porque cada día de las 20 a las 21 h, excepto el 24 de diciembre, como truco final, os espera la fusión de ópera y circo 'La Torre de Navidad', un espectáculo de Lluís Danés con producción del Gran Teatre del Liceu y el Ayuntamiento de Barcelona. Equilibrios, momentos de tensión, situaciones de riesgo y elementos clásicos del circo bailarán al ritmo de un viaje musical de Giacomo Puccini.

Navidad en Plaza Universidad

Uno de los regalos que la ciudad hará al vecindario y sus visitantes será transformar la plaza de la Universidad en un mundo de sueños que serán posibles gracias a una tecnología de lo más potente. Desde las 10 h hasta las 22 h, en esta plaza simbólica encontrará 'Solstici', interpretaciones del solsticio de invierno bajo el prisma de las artes digitales. Se trata de una instalación creada por OFFF Barcelona, ​​plataforma de artes y diseño digital, que os invita a celebrar la punta invernal adentrándose en un bosque de pantallas.

Arte de calle

A partir de las 18 h, propuestas de todas las artes y compañías animarán los últimos rayos de luz. Encontraréis circo de la mano de Soon Circus y Gregaris, donde la báscula, la pértiga china y la acrobacia crearán un relato sobre la amistad entre dos hombres. También encontraréis circo de la mano de Circ Pànic, que os traen 'MiraT', un constante juego de equilibrios entre un hombre, una gran balanza y él mismo.

Las artes de calle también vienen con mucha danza: Sound de Secà propone 'Possê', un espectáculo en forma de ritual para reivindicar el espacio público a través de la percusión, la danza y el teatro. El dúo Magí Serra & Anamaria Klanjscek os traen 'Cossoc', una coreografía íntima entre dos cuerpos para hablarnos de las fronteras entre lo público y lo privado.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2022 en Barcelona: guía completa.

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad