Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Llums de Nadal de plaça Catalunya
Foto: Estudi Antoni Arola

Así será el Festival de Navidad de Barcelona

Las plazas de Catalunya y Universidad serán los epicentros del gran Festival de Navidad de Barcelona que ofrecerá actividades familiares, artes de calle, música y cine

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Sí, esta Navidad, Barcelona contará con un festival navideño propio. Del 18 al 30 de diciembre, las plazas de Cataluña y la Universidad serán los epicentros de este festival que quiere ofrecer actividades para todos los gustos para avivar el espíritu navideño de la ciudad. Habrá actividades en familia, espectáculos de circo, música y proyecciones de artes audiovisuales: aquí te contamos todos los detalles del festival.

Navidad en la Plaza de Cataluña

Cada mañana, la Plaza de Catalunya acogerá a las familias que quieran pasárselo bien en seis estaciones con juegos y actividades. El espacio se ambientará con un villancico creado por el dúo de música electrónica b1n0 a partir de los datos obtenidos de canciones tradicionales. Además, se ofrecerá un espectáculo en forma de conferencia bailada. Las tardes se aderezarán con un espectáculo de ritmo y estilos variados y una propuesta de artes de calle y circo.

Al atardecer, aquellos que pasen por la Plaza Catalunya podrán ver y oír 'Tants Nadals', una proyección con música en directo que nos transportará por la Barcelona de años anteriores. Será de 19 a 21 h, y la pieza audiovisual irá acompañada de la música en directo del grupo barcelonés Seward e intérpretes del Conservatorio Superior del Liceu. Todo esto en una plaza bien decorada por el arquitecto y escenógrafo Juli Sanjuan Palm para convertirla en un espacio más festivo y recogido.

Navidad en Plaza Universidad

La plaza de la Universidad contará con una instalación para reflexionar. Será Bon(s) Nadal(s), una pieza arquitectónica interactiva y en constante transformación creada por Domestic Data Streamers, que cambia a medida que los vecinos de la ciudad entran y salen de sus portales. Por las mañanas, la plaza acogerá actividades familiares de arte, literatura y naturaleza, acompañadas de música de The Sey Sisters: el espectacular trío de voces ha creado una canción especial que también podremos escuchar en la plaza de Catalunya. También habrá proyecciones de fragmentos de películas de Segundo de Chomón, cedidas por la Filmoteca de Catalunya.

Artes escénicas en la calle

Los días 18, 19 y 20 de diciembre, la compañía Maduixa ofrecerá un espectáculo de danza interpretado por cinco mujeres sobre zancos. Los días 21 y 22, la compañía Kolektiv Lapso Cirk nos mostrará cómo el circo desafiará las leyes de la gravedad. El 23 y el 24, la compañía Uparte creará un juego de acrobacias y otras disciplinas artísticas. Los días 27 y 28, se borrarán las fronteras entre la danza, el circo, el teatro y la performance con el espectáculo Pelat, en el que Joan Català difuminará la línea que separa al público y la función Y la compañía Cobosmika, los días 29 y 30 presentará Scrakeja't 2.0, un espectáculo que fusiona la danza contemporánea y las danzas urbanas.

Voces femeninas

Y los amantes de la música podrán disfrutar, cada día a las 20 h (entre los dos pases de la proyección Tants Nadals), de un concierto de las grandes voces femeninas del panorama musical. Los conciertos se inician el 18 de diciembre con Andrea Motis y su trío. Los días 19 y 25, podremos escuchar el electrofunk de Meritxell Neddermann. Los diesel 20 y 27 será el turno de Clara Gispert. Memi Sillah, cantante y trompetista, pondrá la música los días 21 y 28. Las reivindicativas Aura tocarán los días 22 y 29 y The Sey Sisters, el poderoso trío de voces soul, lo harán los días 21 y 30. Aiala, de un cóctel de música negra, hip hop y electrónica, subirá al escenario el día 26.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021 en Barcelona: guía completa.

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad