Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será la radical reforma de Vía Laietana para el 2023

Escrito por
Carla Romera
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado hoy la propuesta oficial de reforma de Vía Laietana con el objetivo hacer de la avenida un lugar de encuentro para los peatones, con menos ruido y contaminación. El proyecto se pondrá en marcha en el último trimestre de 2021 y se prevé una duración de la obras de un año y medio. Por tanto, la transformación de Vía Laietana se alargará hasta mediados de 2023 y tendrá un coste aproximado de 34 millones de euros para reformar 42.000 m2.

Recreación de la futura Vía Laietana
FOTO: Ayuntamiento de Barcelona

Los principales cambios

El aspecto más importante del proyecto es que los coches tendrán el acceso restringido a la avenida. Los turismos privados solo podrán circular únicamente en el sentido de bajada y a un máximo de velocidad de 30 km/h, en un único carril compartido con bicicletas de 2.6m de ancho. El tráfico en los carriles exteriores quedaría limitado a autobuses y taxis, y las bicicletas ocuparán los dos carriles centrales. Además, el acceso estará vigilado con cámaras para controlar los accesos.

Ilustración de la disposición del tráfico
FOTO: Ayuntamiento de Barcelona

Espacios verdes

Para los peatones, las aceras se ensancharán de los 2,5 metros actuales a 4,15 y en las calles confluentes se crearán nuevos espacios verdes alrededor de las plazas y en los cruces. Así, la rotonda de la plaza de Antoni Maura desaparecería y plazas como la del Àngel o Antonio López se ampliarían.

Plano de las redes subterráneas
FOTO: Ayuntamiento de Barcelona

Renovación de servicios

Finalmente, el proyecto también incluye un plan de mejora para las redes y servicios urbanos, como las instalaciones de agua, luz y comunicaciones, situados debajo de Vía Laietana. 

NO TE LO PIERDAS: cierra uno de los cines más antiguos de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad