Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Así serán las Fiestas de Gràcia 2020
Festes de Gràcia
© Maria Dias Festes de Gràcia

Así serán las Fiestas de Gràcia 2020

Las calles lucirán una decoración simbólica y se propone que no haya fiesta nocturna

Advertising

Ya se escogió el cartel ganador de las Fiestas de Gràcia 2020 y eso nos hacía pensar –con ilusión– que la fiesta mayor del barrio se haría. Y parece que así será, pero no tendrán nada que ver con las Fiestas de Gràcia a las que estamos acostumbrados. Y es que la situación actual lo requiere. 

La Fundació Festa Major de Gràcia y el Ayuntamiento de Barcelona todavía están trabajando en un documento para adaptar la fiesta mayor a las recomendaciones de salud pública y que deberán seguir las comisiones de cada calle. 

Será "una fiesta más vecinal siguiendo en todo momento las recomendaciones de la Agència de Salut Pública de Barcelona y protección civil", según han explicado desde el Ayuntamiento.

El lunes 8 de junio está previsto que el Ayuntamiento y la Fundación cierren los detalles de la propuesta, pero sí se sabe que las fechas se mantendrán. Es decir, las Fiestas de Gràcia se celebrarán del 15 al 21 de agosto como estaba previsto. Como todas las actividades deberán mantener el distanciamiento, el pregón se leerá en un interior con el aforo recomendado y se retransmitirá en directo. El mismo día del pregón se hará entrega de un reconocimiento de fiesta mayor a las calles y plazas participantes

La decoración de la calle, la razón de ser y emblema de la fiesta, también se verá afectada. La propuesta del consistorio y de la Fundación es que este año las calles luzcan una decoración simbólica y se propone que no haya elementos en el suelo, portadas ni escenarios para facilitar el acceso a las calles, y el aforo también estará regulado en todo momento para mantener la distancia de seguridad

El documento que se está acabando de perfilar también señala que las actividades en las zonas comunes acaben como máximo a las 23 horas y que no se haga fiesta nocturna, conciertos o bailes por la noche y de madrugada.

Además de las medidas de control de aforo, se desinfectarán los espacios, habrá actividades con cita previa y una señalización específica con todas las medidas de prevención que se deben cumplir.

 

NO TE LO PIERDAS: San Juan 2020: ¿podremos hacer verbenas y hogueras en Barcelona?

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Share the story
Últimas noticias
    Advertising