Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festes de Gràcia
© Maria DiasFestes de Gràcia

Así serán las Fiestas de Gràcia 2020

Las calles lucirán una decoración simbólica y se propone que no haya fiesta nocturna

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Ya se escogió el cartel ganador de las Fiestas de Gràcia 2020 y eso nos hacía pensar –con ilusión– que la fiesta mayor del barrio se haría. Y parece que así será, pero no tendrán nada que ver con las Fiestas de Gràcia a las que estamos acostumbrados. Y es que la situación actual lo requiere. 

El Distrito de Gràcia y la Fundación Festa Major de Gràcia, en coordinación con las comisiones de las calles, han cerrado cómo será la fiesta de este año, "una fiesta más vecinal siguiendo en todo momento las recomendaciones de la Agència de Salut Pública de Barcelona y protección civil", según han explicado desde el Ayuntamiento.

Las Fiestas de Gràcia se celebrarán del 15 al 21 de agosto como estaba previsto. Como todas las actividades deberán mantener el distanciamiento, el pregón se leerá en un interior con el aforo recomendado y se retransmitirá en directo. Este año las pregoneras serán tres mujeres que trabajan en el ámbito sanitario: Xènia Sist, enfermera del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Maria Teresa Fabregat, enfermera del CAP Vila de Gràcia - Cibeles, y Elvira Bisbe, médico anestesista del Hospital de l’Esperança y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Barcelona.

El mismo día del pregón se hará entrega de un reconocimiento de fiesta mayor a las calles y plazas participantes

La decoración de la calle, la razón de ser y emblema de la fiesta, también se verá afectada. Como las comisiones no han podido trabajar debido al confinamiento, solo se hará una pequeña decoración simbólica en las calles y no se celebrará el concurso de calles y plazas decoradas. Las decoraciones serán más pequeñas y en altura, sin portales de entrada o salida ni elementos en el suelo. Además, se harán controles de aforo para evitar concentraciones en estos puntos. Desde la Fundación Festa Major de Gràcia animan a los vecinos y vecinas a decorar los balcones, las ventanas, los portales y los escaparates para mantener viva la fiesta y la tradición.

Todos los trabajos decorativos de las calles se podrán ver en la app de la fiesta mayor con recorridos de 360 grados. De esta manera quieren evitar desplazamientos masivos desde otros puntos de la ciudad y grandes concentraciones de gente por las calles de Gràcia.

El documento también señala que este año todas las actividades acabarán, como máximo, a las 23 horas, así que no habrá bailes y conciertos de noche y madrugada. Sin embargo, se está trabajando para tener ubicaciones donde se programarán actividades vecinales con cita previa y para todo tipo de públicos. Todas estas actividades que se programen deberán cumplir con el distanciamiento social y otras medidas de protección. Además, habrá medidas de control del aforo, desinfección de los espacios y una señalética específica con todas las medidas preventivas para la salud de los vecinos y vecinas.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores ideas para vivir el verano en Barcelona.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad