Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así serán las naves para hacer turismo espacial

La empresa Virgin Galactic ha mostrado una simulación de las naves espaciales comerciales

Clara Martorell
Escrito por
Clara Martorell
Publicidad

Todo el mundo ha soñado alguna vez con ir al espacio, pues este sueño cada vez se acerca más a la realidad. Cada día se habla más de hacer turismo espacial, de hecho ya son bastantes empresas las que están presentando estos tipos de viajes. Virgin Galactic, Space X y Blue Origin son algunas de las compañías aeroespaciales que más están apostando por esta modalidad de turismo.

Virgin Galactic, la empresa aeroespacial británica, ya está desarrollando naves espaciales comerciales y tiene como objetivo ofrecer, en un futuro no muy lejano, vuelos espaciales suborbitales para turistas. Por este motivo la empresa ya ha mostrado un prototipo de cómo será su primera nave espacial comercial, denominada SpaceShipTwo.

 

SpaceshipTwo es parecida a una combinación entre un avión y una nave espacial. Estará formada por 12 asientos, cada asiento en 4 medidas diferentes para adaptarse al cuerpo del turista de manera cómoda teniendo en cuenta la velocidad a la cual irá la nave. Además cada asiento tendrá una pantalla, como en los vuelos comerciales, donde podrá ver toda la información del viaje.

 

Interior de la nau espacial SpaceShipTwo
Foto: Virgin Galactic
Seients de la nau espacial SpaceShipTwo
Foto: Virgin Galactic

Lo más interesante de estos trayectos no será el destino sino el viaje en sí, y es por eso que las naves estarán llenas de ventanas, tanto en el lateral como en el techo, para que los pasajeros puedan observar el espacio.

Interior de la nau espacial SpaceShipTwo
Foto: Virgin Galactic

A pesar de que ya se están haciendo muchas pruebas todavía no sabemos con exactitud cuando podremos hacer viajes por el espacio, lo único que sí que podemos asegurar es que tendrá precios desorbitados, y nunca mejor dicho. El viaje con Virgin Galactic valdrá aproximadamente 213.000  euros por persona y con Space X podrán llegar a costar más de 40 millones de euros.

 

NO TE PIERDAS: Barcelona se mantiene como uno de los mejores destinos turísticos del mundo

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad