Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pam Esters per FIU
Foto: Pam Esters

Así sonaba Barcelona... ¡y así la queremos volver a escuchar!

Time Out en colaboración con FIU
Publicidad

Calles casi vacías, plazas desiertas, metros sin músicos, parques en silencio... La vida social en Barcelona tal y como la conocemos se ha apagado temporalmente. Sabemos que se echa de menos la actividad en las calles de la ciudad, por eso, os descubrimos proyectos como el de la artista Pam Estares, que nos acerca, desde casa y a través de imágenes y sonidos, ¡la Barcelona activa que tanto queremos!

Pam Estares nos regala una obra magistral titulada 'La ciudad infinita': una creatividad animada en formato audiovisual en el que podemos escuchar varios sonidos de la ciudad de Barcelona. A través de su pieza es fácil sentirnos otra vez dentro de el metro escuchando a aquel músico que lo peta, en el parque viendo a los niños jugar, en la plaza observando a las palomas, en el bar haciendo una cervecita... Nos transporta a aquellos momentos cotidianos del día a día en la ciudad, que antes nos pasaban desapercibidos y que ahora valoramos tanto.

Nacida en Perú, Estares estudió publicidad y multimedia y, más tarde y ya en Barcelona, hizo un máster en investigación para el diseño y la innovación. Actualmente forma parte del grupo FIU -una comunidad de jóvenes creativos de la ciudad y a la vez un espacio de 'co-working'- como directora creativa. Y esta obra se incluye dentro de un reto creativo que FIU lanzó hace tres meses: ilustrar la idea o concepción propia de la Barcelona cultural. Un reto que, ahora más que nunca, nos apetece descubrir. ¡Dadle al 'play' y volved a escuchar una Barcelona viva!

Últimas noticias

    Publicidad