Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así suena el viral villancico feminista de una escuela de BCN

Escrito por
Laura Galve
Publicidad

"Cuando te digan que es de niñas, huye, huye, huye. Cuando te digan que es de niños, huye, huye, huye". Así es la traducción del comienzo de 'Atrapades en el gènere', un rap feminista contra los estereotipos de género que la escuela de Barcelona, Fructuós Gelabert, ha lanzado para reivindicar una Navidad donde las niñas se liberen de las muñecas y las cocinitas, los niños pongan la mesa y los pastorcillos laven la ropa.

El villancico, basado en el clásico "Fum, fum, fum", critica desde el humor, los estereotipos sexistas que bombardean a los pequeños y a los no tan pequeños durante estas vacaciones, a través de la publicidad, los juguetes e incluso en los muñecos del pesebre, donde predomina la figura masculina.

Estos roles de género que se imponen entre niños y niñas no sólo se dan fuera de casa, sino que, tal como hace referencia el rap, también se producen en las comidas familiares de estas fiestas donde la abuela, la madre y las tías son las encargadas de poner la mesa y cocinar.

Algunos alumnos de la escuela han protagonizado este rap, poniendo sus voces, pero también los han acompañado músicos profesionales como Rikki, del grupo infantil Xiula, Elena Gadel, Mariona Castillo o Clara Peya.

Esta iniciativa no es la primera que promueve la escuela. Hace un año hicieron un villancico feminista contra los juguetes sexistas.

Ya sabéis, cuando os digan que es de niñas o de niños, ¡'fuig', 'fuig', 'fuig'!

NO TE LO PIERDAS: La Navidad en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad