Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ayuda en el recuento de personas sin hogar en Barcelona

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Seguramente tienes alguno cerca de casa, o los ves cuando vuelves del trabajo, cuando sales a comprar el pan, cuando paseas por el barrio o cuando vuelves a casa después de una noche de fiesta.
Los miras medio de reojo, con una mezcla de desconfianza, curiosidad y lástima. Quizás te has acercado a ellos alguna vez para ver si necesitan algo o les has dado alguna prenda de ropa.
Son personas que duermen en las calles y plazas de Barcelona. El sinhogarismo en nuestra ciudad es una realidad que no se puede ignorar y que pide acción y colaboración.

En Barcelona se han realizado cinco recuentos de personas que duermen en la calle. Cuatro de ellos organizados por la Red de Atención a Personas Sin Hogar (XAPSLL), en 2008, 2011, 2016 y 2017, y un quinto por Arrels Fundació, en mayo de 2015. Este año, la XAPSLL repite, la noche del 16 al 17 de mayo, de las 22 a las 2 horas.

Si queréis participar en el recuento, os podéis apuntar como voluntarios. No hace falta experiencia previa, solo tenéis que ser mayores de edad y tener un smartphone, ya que se trabajará a partir de una aplicación. Llevadlo con la bateria cargada al máximo y pensad cómo volveréis a casa, ya que el recuento acabará de madrugada y hay menos transporte público

Según el recuento de 2017, en Barcelona cada noche duermen en la calle más de 1.000 personas, a las que debemos sumar las que duermen en centros residenciales y pisos de programas públicos y privados y otros que lo hacen en asentamientos. En total eran cerca de 3.400 personas.

Este recuento ayuda a mejorar el conocimiento de la realidad de las personas sin hogar para poder abordar su situación. Un compromiso con las personas sin hogar para la defensa de sus Derechos.

Pensad que podríamos ser cualquiera de nosotros.

Recompte de persones sense llar

Últimas noticias

    Publicidad