Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Treballadora autònoma
Foto: ShutterstockAutònoma

Ayudas económicas a los autónomos afectados por la crisis del coronavirus

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Los autónomos, uno de los colectivos más damnificados en esta parada por coronavirus, pedía medidas urgentes y ya han llegado. El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha puesto en marcha una ayuda económica de hasta 2.000 euros para los trabajadores y trabajadoras autónomas que acrediten una reducción drástica e involuntaria de su facturación a consecuencia de los efectos del coronavirus y siempre que su trabajo corresponda a las actividades que han cesado obligatoriamente y que no tengan otros ingresos extras. Los autónomos que quieran solicitar esta ayuda deben estar dados de alta en el RETA (régimen especial de trabajadores autónomos) de la Seguridad Social, y tener el domicilio fiscal en Cataluña.

Ajudes als autònom
Ajudes als autònom
Foto: Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya

Para poder disfrutar de esta ayuda, deben demostrar pérdidas económicas durante el mes de marzo de 2020 en comparación con el mes de marzo de 2019. Si hace menos de un año que estás dado de alta en el RETA, la comparación se hará con la media de la facturación mensual desde el alta en el RETA. Será con esta documentación, donde se acrediten las pérdidas, con la que se decidirá la cantidad a percibir, que será de un máximo de 2.000 euros y que se hará en un único pago.

La ayuda se podrá solicitar a partir del día 1 de abril a través de un enlace que se activará pronto en la página web del Departament de Treball.

 

NO TE LO PIERDAS: El Ayuntamiento dejará de cobrar algunos impuestos durante el estado de alarma 

Últimas noticias

    Publicidad