Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barbados
Photograph: Shutterstock

Barbados ofrece visados gratis a quien quiera teletrabajar desde el Caribe

Ofrecen un sello de bienvenida de 12 meses y buenas comunicaciones para trabajar en remoto

Sara Martínez
Escrito por
Sara Martínez
Publicidad

2020 será recordado como el año del coronavirus, las mascarillas y el teletrabajo. Nunca antes tanta gente había trabajado desde casa, haciendo reuniones por videollamada mientras, a más de uno, se le colaban niños y gatos en la cámara. Aunque parezca cómodo, el teletrabajo no ha sido fácil para todos. Los largos días de cuarentena iban acompañados de muchas más horas de trabajo, donde hemos confundido horarios y le hemos dedicado más tiempo a aquello a lo que quizás antes no dedicábamos ni un solo minuto.

Seguro que, una vez terminado el confinamiento, habrás pensado en trabajar desde un bar o algún lugar más tranquilo que no sea desde casa. Pero, ¿te hubieras imaginado trabajar desde Barbados? La primera ministra de ese estado insular, Mia Amor Mottley, nos anima a viajar a estas paradisíacas islas del Caribe para trabajar desde allí. "Reconocemos que hay personas que están trabajando de forma remota, a veces en condiciones muy estresantes, con pocas opciones de vacaciones." Mottley añade que: "Barbados es un lugar perfecto para que vengan." 

A la vista de esta caída del turismo debido a la pandemia, el Gobierno de Barbados ofrece un "sello de bienvenida" de 12 meses. Se trata de una visa que permite a los turistas trasladarse y trabajar de forma remota desde uno de los destinos turísticos más envidiables.

La primera ministra destacó que los visitantes estarían alojados en villas, habitaciones de hotel, casas de alquiler y condominios, ofreciendo espacios de trabajo disponibles para aquellos que estén interesados. Además, asegura que Barbados cuenta con dos grandes empresas de telecomunicaciones, asegurando conectividad a quienes quieran instalarse.

"Creemos que tenemos algo muy especial que ofrecer en esta pequeña roca que llamamos Barbados", apunta Mottley. 2020 será recordado como el año del coronavirus, las mascarillas, el teletrabajo y, posiblemente, del "viajar trabajando."

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué países permiten la entrada a viajeros españoles?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad