Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona acogerá el estreno mundial de 'Messi10' del Cirque du Soleil

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

La semana pasada os avanzábamos la sorprendente noticia que el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil estaría inspirado en Leo Messi, y ahora ya os podemos dar todos los detalles del show, que se estrenará en Barcelona el 10 octubre en el Parque del Fòrum –por primera vez en la historia del circo– para seguir su gira mundial a partir del 2020. Barcelona será la única ciudad de España en acoger el espectáculo y se harán un total de 32 funciones hasta el 10 de noviembre

Del 4 al 6 de febrero se hará una preventa de las entradas con descuento para los que se registren en la web www.messicirque.com y para los socios y peñistas del Barça. La venta general de entradas empezará el día 7 de febrero. 

Después de dedicarle espectáculos a Michael Jackson, a Los Beatles, a Elvis y colaborar con James Cameron en la obra dedicada a 'Avatar', es la primera vez que el Cirque du Soleil se inspira en una leyenda del deporte, lo que ha supuesto un reto creativo que se ha basado en tomar los aspectos en común del Cirque du Soleil y de Leo Messi como lo valores de superación, el positivismo y la inspiración y la admiración que despiertan entre el público. La música será una parte importante del show, en el que ha participado Pinto, ex portero del Barça e íntimo amigo de Messi.

El espectáculo lo forman 46 artistas que combinarán el ejercicio físico y acrobático con una sorpresa más poética con referencias constantes a Messi y al mundo del fútbol. 'Messi10 by Cirque du Soleil' explica la historia de un joven que superará todos los obstáculos hasta llegar a conseguir su sueño. Se estructura en dos partes de 45 minutos, como en un partido de fútbol, y el espacio no será la carpa tradicional de otras ocasiones, sino que se acercará más a un pabellón polideportivo. El escenario será como un campo de fútbol con un círculo central donde se desarrolla la acción, y la grada está dividida en dos partes, para que se viva la rivalidad típica de un partido de fútbol. También está representado el túnel de vestuarios y una gran pantalla de Led donde se proyectarán imágenes de Leo Messi.   

  

Messi Challenge

Cuando de pequeños os preguntaban qué queríais ser de mayores, ¿la repuesta era futbolista? Nunca es tarde para hacer el sueño realidad, aunque sea por un día. Además del espectáculo, la experiencia incluye el Messi Challenge, un espacio de 2.500 m2 repartido en cuatro carpas donde podréis sentir lo que siente un futbolista profesional como el astro argentino. Se abrirá 3 horas antes de que empiece el espectáculo, podrán participar unas 500 personas en cada función y está pensado para toda la familia, con niños a partir de 5 años.

En la primera carpa, tras inscribiros, se os dará una pulsera donde se acumularán los puntos que ganéis en las siguientes pruebas: un trivial con preguntas sobre Messi y su carrera que el propio futbolista ha ayudado a elaborar, y otra donde tendréis que demostrar vuestra habilidad con el balón recreando goles de Messi de cabeza, de falta directa y alguno de los caños acrobáticos tan característicos del argentino. En la última carpa os espera una experiencia de realidad virtual para que sintáis lo mismo que el futbolista cuando entra al campo y es aclamado por su público. 

La persona que acumule más puntos en el Messi Challenge de cada función será Messi del día y tendrá un papel fundamental y protagonista en el espectáculo. 

Últimas noticias

    Publicidad