Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Búnquers del Carmel
Eli Don - ACNBúnquers del Carmel

Barcelona cerrará el acceso nocturno a los búnkeres del Carmel a partir del 2 de mayo

Esta semana finalizan los trabajos para instalar una valla de dos metros de altura en esta zona

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona cerrará el acceso nocturno a los búnkeres del Carmel a partir del próximo martes 2 de mayo. El recinto estará abierto cada día entre las nueve de la mañana y las siete y media de la tarde, en horario de verano, y entre las nueve y las cinco y media de la tarde, en horario de invierno. Esta semana terminan los trabajos para instalar una valla de dos metros de altura, con el objetivo de controlar la gran afluencia de personas, impedir que se estropeen los restos arqueológicos y preservar el descanso de los vecinos. En paralelo, la Guardia Urbana adaptará el dispositivo para seguir manteniendo la convivencia y evitar concentraciones de visitantes y conductas incívicas.

Con el cierre, el acceso pasa a quedar restringido al paso en horario nocturno, como ya se hace en otras zonas ajardinadas y parques públicos de la ciudad. Sin embargo, el cierre permite mantener los accesos desde los diferentes frentes del Turó de la Rovira. Además, se ha creado un recorrido externo a la nueva valla que enlaza con estos accesos, consolidando así un anillo de conexión desde fuera de la valla. Este itinerario exterior estará siempre abierto, de forma independiente, a los horarios de cierre del interior de la zona.

Según el consistorio, se pretende que la accesibilidad a los búnkeres sea la misma, salvo en los momentos en los que se cierran las puertas del recinto museográfico. En total, se han creado seis puertas de acceso al interior. Aparte, durante el mes de mayo, se añadirá una séptima puerta que estará situada en la vertiente norte, con acceso a través del mirador norte.

La concejala del distrito de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, ha defendido que el cierre lleva por objetivo frenar el "público nocturno y de fiestas ilegales" y conseguir atraer a un turismo más cultural. "La idea ahora es poder gobernar ese entorno y cambiar la cultura de los visitantes", ha subrayado.

Según detalló la concejala en declaraciones a los medios, el consistorio mantendrá el dispositivo policial actual, al menos, hasta el próximo octubre, momento en el que se realizará una "evaluación" de las medidas puestas en marcha hasta ahora. A partir del 2 de mayo, será la Guardia Urbana la encargada de desalojar la zona y realizar el cierre de los accesos a las siete y media de la tardeAlarcón admitió que el horario de cierre "es bastante temprano", pero ha insistido en que el consistorio irá estudiando la evolución de la situación y, en su caso, "ajustará" las medidas.

Últimas noticias

    Publicidad