Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vista panoràmica des de l'Hotel W, Barcelona
Shutterstock

Barcelona, en el top 10 mundial de ciudades para trabajar en el extranjero

Londres es la ciudad del mundo preferida para trasladarse por motivos de trabajo, según un estudio realizado a 200.000 personas de 190 países

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

La consultora Boston Consulting Group ha publicado la tercera edición de 'Decoding Global Talent', que analiza el impacto de la crisis sanitaria del Coronavirus en el interés de los profesionales para trabajar en el extranjero. Es un estudio basado en un cuestionario realizado a 209.000 encuestados de 190 países, de diferentes sectores, lugares y edades, que confirma el atractivo de Barcelona como polo de talento internacional, ya que la capital catalana se mantiene en el Top 10 de ciudades preferidas para trabajar en el extranjero.

Una de las principales conclusiones que lanza el estudio es que casi la mitad de los encuestados dejaría su país para trabajar en el extranjero. Las nuevas políticas de inmigración vinculadas a un aumento del nacionalismo y las restricciones a la movilidad internacional provocadas por la crisis sanitaria de Covid-19 son las dos principales razones que explican esta tendencia creciente. También el impulso del teletrabajo, puesto que permite a un empleado extranjero incorporarse a una empresa en otro país sin necesidad de trasladarse.

En 2018, España ocupaba el sexto lugar en el ranking mundial de destinos laborales y este año ha desaparecido. Por eso es todavía más relevante como Barcelona ha conseguido mantenerse dentro del top 10 de ciudades extranjeras más populares para trasladarse por trabajo. Londres encabeza el ranking de este año, seguida de Amsterdam, Dubai, Berlín, Abu Dabi, Tokyo, Singapur y Nueva York. Cierra la lista Sidney en la décima posición.

NO TE LO PIERDAS: Un cine de Barcelona, entre los más bonitos y espectaculares del mundo

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad