Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ciutat de Barcelona
Foto: Shutterstock

Barcelona es una de las mejores 5 ciudades europeas de 2023

La lista anual de Resonance Consultancy clasifica a las 100 mejores ciudades del continente europeo según criterios como la diversidad, los niveles de empleo e, incluso, los hashtags de Instagram

Grace Beard
Escrito por
Grace Beard
Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

¿Qué hace que una ciudad sea mejor que otra? En Time Out tenemos nuestro propio criterio: el ranking anual de las mejores ciudades del mundo lo analiza todo, desde el espíritu comunitario y la asequibilidad hasta la vida nocturna, la cultura, los espacios verdes y la seguridad.

Pero, por supuesto, existen otros rankings. Resonance Consultancy, la empresa que está detrás de WorldsBestCities.com, ha clasificado las 100 mejores ciudades de Europa para 2023. Han tenido en cuenta varios factores a la hora de elaborar la lista, como la facilidad para recorrerlas a pie, las atracciones turísticas, la diversidad, las experiencias que ofrece, los niveles de empleo e incluso los hashtags de Instagram.

El primero de la lista de este año es (tambores, por favor)... ¡Londres! La capital del Reino Unido, apodada por Resonance Consultancy como la 'capital de las capitales', ocupa el primer puesto gracias a su ampliación de la red de metro, las aberturas de restaurantes de renombre, y por atraer gigantes tecnológicos como TikTok e Instagram.

La siguiente capital de la lista es París, que ha recibido el reconocimiento gracias a su nueva red de bicicletas y a la ambición de convertirse en una ciudad transitable, así como por su impresionante infraestructura ferroviaria.

Ámsterdam ha quedado en tercer lugar, y destaca por sus proyectos de vivienda, incluido la construcción de un barrio totalmente con madera. Barcelona ha quedado en cuarta posición por un clima casi perfecto, cinco kilómetros de playas dentro de los límites de la ciudad, parques emblemáticos y una arquitectura asombrosa y colorida. También destacan la vida nocturna (que la describen como la segunda mejor de Europa, ¡solo después de Londres!) y todo lo que se puede hacer al aire libre.

Y cuando se trata de países… Suiza arrasa, con tres ciudades de la confederación entre las diez primeras.

Así pues, este es el ranking de las diez mejores ciudades de Europa, según Resonance:

  1. Londres
  2. París
  3. Amsterdam
  4. Barcelona
  5. Zúrich
  6. Madrid
  7. Berlín
  8. Roma
  9. Basilea
  10. Ginebra

Puedes consultar la lista completa de las 100 mejores ciudades europeas de Resonance en 2023.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona es la sexta mejor ciudad del mundo según World's Best Cities

Ya puedes leer el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad