Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona reduce las tasa de contagios
FOTO: ShutterstockBarcelona reduce las tasa de contagios

Barcelona mejora y la tasa de contagios se sitúa por debajo del 1

Salud informa de la buena tendencia de la capital a pesar de que el número de positivos continúa preocupando

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Los rebrotes prematuros del mes de julio fueron la peor noticia que podía recibir Barcelona y toda la zona sur del área metropolitana. La pesadilla de las restricciones, los cierres y los conflictos por el que era y no era seguro volvieron antes del previsto. Después de dos semanas de más control, más test PCR y de un sistema de rastreo reforzado, Salud informa de una clara tendencia a la baja en cuanto a la tasa de contagios, que ya se sitúa por debajo del 1.

La tasa de contagio es el indicador por saber la cantidad de personas que es capaz de contagiar cada persona que tiene la enfermedad. No se considera una situación controlada hasta que el índice no se encuentra por debajo del 1 y ahora mismo Barcelona se encuentra concretamente en 0,98. A mediados de julio, en plena época de repuntes de los brotes, la capital había llegado a superar el valor de 3.

A pesar de la buena tendencia de los contagios los expertos insisten que superar este umbral del 1 es muy fácil y que solo hay una forma de doblar la curva: no bajar la guardia. El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en su última comparecencia también destacó la buena noticia que supone que la zona de más densidad de población se encuentre por debajo del 1 pero que hay que "seguir en la línea descendente" y que el porcentaje de positivos continúa siendo demasiado alto. En las últimas 24 horas Cataluña ha sumado 955 positivos y 10 muertos a causa del covid-19.

NO TE LO PIERDAS: Así funciona la app que detecta más contagios en tu alrededor que un rastreador 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad