Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gos
Ajuntament de BarcelonaGos

Barcelona ofrece talleres gratis de educación de perros en las plazas de la ciudad

La iniciativa forma parte de la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales para mejorar la convivencia entre los ciudadanos y los animales

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¡En Barcelona hay 180.000 perros! Pero, ¿cuántos de estos animales son bien educados? Para mejorar la convivencia entre los barceloneses y perros que viven en la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de la ciudadanía 10 talleres de educación canina urbana gratuitos, uno en cada distrito de la ciudad.

Estos cursos tendrán lugar en zonas donde se han identificado comportamientos que pueden mejorarse, como los ladridos o la falta de control de los perros. Los talleres se han estrenado en la plaza del Raspall de Gràcia, donde los propietarios han trabajado la llamada y el control a distancia. 

Educació canina urbana
Ajuntament de BarcelonaEducació canina urbana

La iniciativa la llevan a cabo los alumnos del curso de Educador Canino de CIM Formació, que realizarán las prácticas de formación a la vez que ayudarán a los tenedores de animales a mejorar el bienestar y el comportamiento de sus mascotas. Todo ello forma parte del despliegue de la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales (OPTVA) que busca fomentar la convivencia entre personas y animales en Barcelona. 

Los talleres serán gratuitos y será necesario registrarse previamente. Por el momento, están previstos en la Barceloneta (22/03/2023), en los Jardines de Málaga de Sants (12/04/2023), en los Jardines de Bacardí de Les Corts (03/05/2023), en los Jardines del Camp de Sarrià (24/05/2023), en el parque de Can Dragó de Nou Barris (14/06/2023), en el Parque de la Estación del Norte (13/09/2023), en los Jardines del Baix Guinardó (04/10/2023), en el Parque de la Pegaso (25/10/2023) y en la Plaza de las Heroínas de Girona de Sant Martí (15/11/2023).

NO TE LO PIERDAS: 10 jardines y espacios verdes con encanto de Barcelona

Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad