Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cine Comèdia
Foto: Cine Comèdia

Barcelona pierde un icono: cierra el Cine Comedia después de seis décadas

Integradas en el grupo Yelmo, las cinco salas estan situadas en la estratégica confluencia entre paseo de Gràcia y Gran Via

M. P. Muñoz
Escrito por
M. P. Muñoz
Publicidad

Poco a poco nos vamos quedando sin las salas de cine históricas de la ciudad. Añadimos ahora un cierre que es especial por tratarse de una zona que en su día fue una arteria fundamental para los amantes del cine. El Cine Comedia, integrado en el grupo Yelmo, situado en la estratégica confluencia entre paseo de Gràcia y Gran Via, anuncia su cierre definitivo. El próximo domingo será el último día, según informa ACN, y, a modo de despedida, muchos aficionados han agotado las entradas para las sesiones restantes.

Con cinco salas en su actual estructura, esta institución cinematográfica ha sido testigo de la evolución del cine en Barcelona desde los años 60 en los que empezó a proyectar películas con una sola pantalla. El grupo Yelmo adquirió las instalaciones en 2017 y ahora decide dejar la actividad debido al descenso sostenido de asistencia agravado por la pandemia, según expresaron miembros del de la empresa a fuentes de 'Sala Abierta' que recoge ACN.

El cierre se materializará el domingo 14 de enero, coincidiendo con la expiración del contrato de gestión. En un comunicado oficial, el grupo empresarial agradeció el apoyo incondicional del público a lo largo de las últimas décadas y reiteró su compromiso con la oferta de opciones de ocio diversas a pesar de esta dolorosa decisión.

"Valor añadido"

Paralelamente, los propietarios del edificio que aloja los emblemáticos cines han anunciado la intención de alquilar el espacio al operador "que ofrezca una actividad de mayor valor añadido a la ciudad y que ofrezca un compromiso a largo plazo con explotación del espacio". Los propietarios aseguran en un comunicado que ya están trabajando para "identificar y estudiar opciones de distintos grupos interesados ​​en operar este espacio".

Se desconoce por el momento los posibles usos que podría tener un edificio tan emblemático y bien ubicado, que esperamos que no siga el ejemplo de otras salas históricas como los antiguos Rex, Urgell o Alexandra, y tantos otros en la zona, espacios de los que ya no queda ningún rastro de uso cultural.

NO TE LO PIERDAS: La última puñalada a los amantes del cine de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona 

Últimas noticias

    Publicidad