Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Barcelona podría abrir parques y playas este fin de semana
Platja de la Barceloneta
Foto: Shutterstock Platja de la Barceloneta

Barcelona podría abrir parques y playas este fin de semana

Advertising

Después de un fin de semana marcado por la primera salida "consentida y permitida" de los menores de 14 años para ocio y recreo, el Ayuntamiento de Barcelona ahora valora la posibilidad de abrir algunos parques de la ciudad, en concreto aquellos que se encuentren en barrios donde no haya vías suficientemente anchas para caminar con las distancias mínimas. "De momento no se puede ir a los parques, playas, ni a la montaña. Pero en función de cómo evolucionen los próximos días, se estudiará la posibilidad de permitir el acceso a estos espacios", así lo explicaba la alcaldesa en un hilo de Twitter donde celebraba el desconfinamiento controlado de menores.


Este mismo fin de semana Ada Colau en una entrevista en La Sexta volvió a poner énfasis en esta propuesta, aún por definir y aprobar, de abrir parques y playas para "garantizar que haya espacios suficientes". En la misma intervención aprovechó para poner especial atención en los niños que, según la alcaldesa, se les "ha vulnerado sus derechos durante seis semanas". Aprovechó para destacar "el comportamiento más que responsable" de la gran mayoría de la gente, a pesar de algún "incumplimiento" por parte de adultos. También consideró "un error" levantar el confinamiento para los menores en domingo y que, precisamente por eso, optaron por el cierre de parques y playas. Con todo, ahora estudia abrirlos precisamente para facilitar el cumplimiento de las distancias de seguridad mínimas.

NO TE LO PIERDAS: Menos coches y más aceras: las nuevas medidas de movilidad de Barcelona

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising