Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona se llena de manchas de colores

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

¿Habéis visto algo diferente en Barcelona estos días? ¿La plaza de Sant Jaume o de la Catedral están como siempre? Fijaos bien. ¡Mirad al suelo! Sí, están llenas de manchas de colores de todos los tamaños. Detrás de este montón de burbujas que han salido como setas está el artista Daniel Bagnon. 'From Bubble' es su proyecto de arte contemporáneo que nos quiere hacer reflexionar sobre la descomposición que provoca en el cerebro la enfermedad de Alzheimer.

La intervención urbana en Barcelona empezó el lunes 22 de octubre y se extenderá en un recorrido de 10 kilómetros –además de en el centro de la ciudad, también llegarán en las próximas semanas a Nou Barris, Les Corts y Sant Andreu– con más de 4.000 burbujas. Sin saberlo, pasando a su lado o pisándolas somos partes de este 'happening' que simboliza las conexiones que se van deteriorando poco a poco en un cerebro enfermo de Alzheimer.

Además de este enganchada de burbujas, hasta el 11 de diciembre se sucederán un montón de actividades para hablar de la enfermedad, de la investigación y de la identidad humana, así como más intervenciones, como el túnel de aislamiento que se montará en la estación de metro de Zona Universitària a partir del lunes 29 de octubre.

El Museu Marítim, la Associación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y las fundaciones Pasqual Maragall, Uszheimer y ACE, entre otras, también acogerán gran parte de las actividades de este gran proyecto alrededor del Azheimer. 

Últimas noticias

    Publicidad