Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vela
Foto: ShutterstockVela

Barcelona será la sede de la Copa América de Vela en 2024

La competición deportiva internacional más antigua del mundo se celebrará en Barcelona de aquí a dos años

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

La 37a edición de la competición internacional más antigua del mundo, la Copa América de vela, llegará a Barcelona en 2024 gracias al acuerdo con Team New Zealand. La capital catalana ha sido la elegida entre las candidaturas de otras ciudades, como Málaga, Cork (Irlanda) y Yedda (Arabia Saudí).

La candidatura para acoger esta competición ha sido impulsada por Barcelona & Partners, vinculada a Barcelona Global, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el puerto. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que "la apuesta por la energía azul y la transformación del Port Olímpic han sido factores decisivos para que Barcelona sea la ciudad escogida".

View this post on Instagram

A post shared by Ada Colau (@adacolau)

Las fechas de la Copa pueden ir entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2024, aunque los equipos pueden instalarse en Barcelona doce meses antes de la celebración. Se estima que la ciudad reciba un impacto económico de casi mil millones de euros.

NO TE LO PIERDAS: ¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona! 

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad