Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona suspende el espectáculo de Fin de Año 2021 previsto en la Font de Montjuïc

El Ayuntamiento ha convocado una reunión de urgencia para analizar qué otras actividades festivas podrían acabar cancelándose para combatir la sexta ola de la Covid-19.

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que se suspende el espectáculo de Fin de Año 2021 previsto en la avenida de la Reina María Cristina debido a las restricciones anunciadas por la Generalitat de Catalunya para hacer frente a sexta ola de la Covid -19. Después de un año de paro por la pandemia, el consistorio había anunciado el regreso de la fiesta en este espacio, con un espectáculo para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022 con luz, pirotecnia, fuego, música, personajes mágicos y grandes proyecciones en la fuente de Montjuïc.

Ahora bien, el empeoramiento de la situación epidemiológica ha llevado al consistorio a cancelar la celebración. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ​​considera "imposible" seguir adelante con el acto que se había organizado para dar la bienvenida a 2022, ya que el toque de queda impedirá salir a la calle entre la 1 y las 6 y esta ceremonia estaba prevista a partir de las 21.30 y hasta las doce y cuarto de la madrugada.

El año pasado, en Fin de Año de 2021, las verbenas estaban prohibidas para evitar aglomeraciones y el gobierno de Ada Colau organizó un espectáculo pirotécnico desde diferentes puntos, para que fuera visible desde la mayor parte de la ciudad. Por otra parte, hoy se ha convocado una reunión de urgencia para analizar qué actividades de Navidad se podrán realizar con las nuevas restricciones, como la cabalgata de Reyes, una de las citas del calendario navideño más esperadas por los niños.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021 en Barcelona: guía completa.

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad