Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona tendrá 9 superáreas de juego nuevas y 14 espacios con juegos de agua en 2024

Así serán los nuevos parques de la ciutad: espacios grandes y acessibles, pensados para niños y adolescentes

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona invertirá más de 18 millones de euros en convertirse en una ciudad más jugable y pensada para niños y adolescentes. Siguiendo una estrategia que el Gobierno Municipal inició en 2018, llamada 'Barcelona dona molt joc', la ciudad incorporará nuevas áreas de juego, zonas de juego accesibles y espacios para juegos de agua de cara a 2024.

Una de las iniciativas de esta estrategia municipal es la creación de las llamadas 'superáreas de juego' o juegos singulares. Son espacios muy grandes, de más de 600 m², con un elemento de juego o actividades lúdicas que no se encuentran en ningún otro lugar de la ciudad y que se ubican en espacios públicos. Actualmente, hay 5 en Barcelona, ​​entre las que destacan el pulpo del parque de la Pegaso, en Sant Andreu; la ballena del Parque Central de Nou Barris o la golondrina de los Jardines de la Industria, en el Eixample. Así pues, el Ayuntamiento prevé hacer 9 superáreas de juego más en los próximos años

Nens jugant al parc de La Pegaso, a la zona del pop
Ajuntament de BarcelonaNens jugant al parc de La Pegaso, a la zona del pop

De hecho, el próximo enero ya se habrán instalado las siguientes:

  • Las Torres de Alfons el Magnànim, en la calle de Alfons el Magnànim de Sant Martí. Esta área tendrá el elemento de juego más alto de la ciudad, dos torres de 4,5m y 5m de altura de donde salen unos toboganes en espiral.
  • La playa del Poblenou, en el Parque del Poblenou: un espacio de juego de 800 m² que reproducirá un paisaje de dunas de caucho, con toboganes, montañitas para escalar y el conjunto de columpios más grande de la ciudad.
  • La Constelación Barceloneta, en el Parque de la Barceloneta. Un espacio de 1.000 m² con una constelación de juegos en medio de los árboles. Tendrá hamacas un gran arenal con distintos niveles y un laberinto.

Además, a lo largo de 2023 se irán ejecutando obras en los parques donde se instalarán estas superáreas. Finalmente, de cara a 2024, hay proyectadas más superáreas de juego en la ciudad, como la del parque de las Glòries y la de los Jardines de Málaga, que se convertirá en la más grande de toda la ciudad.

Otro punto de acción consistirá en aumentar el número de zonas de juego totalmente accesibles de la ciudad. Actualmente, en Barcelona hay 21 áreas de juego accesibles, pero la intención del consistorio es duplicar la cifra de cara al próximo año y conseguir llegar a las 55 al 2024, hasta llegar a tener un área de juego accesible a cada uno de los 73 barrios de la ciudad. 

Parc del Poblenou
Ajuntament de BarcelonaParc del Poblenou

Otra de las novedades será la instalación de 14 puntos de juegos de agua repartidos por la ciudad. En 2020 se puso en funcionamiento uno de estos espacios como prueba piloto, en el barrio de Canyelles, con una fuente de manantiales de agua potable. El primer punto de agua en ponerse en marcha será en los Jardines del Baix Guinardó, y se instalará durante el verano de 2023. Después, en 2024, se instalarán en el Bon Pastor, en el Parque del Canódromo de Sant Andreu, en el Parc de les Glòries, en Can Batlló y en ocho emplazamientos más aún por concretar.

NO TE LO PIERDAS: 10 jardines y espacios verdes con encanto de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad