Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona tendrá cinco bibliotecas nuevas en 2030

También ampliaran las bibliotecas de Collserola y de Sant Pau - Santa Creu

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

Amantes de la lectura, el próximo 2030 os amplían las oportunidades de disfrutar de la literatura. El nuevo Pla de Biblioteques prevé la construcción de 5 espacios nuevos, además de ampliaciones y traslados de otros que aportará a la ciudad 31.004 m² más de servicio de biblioteca pública, un 30% más que el actual.

Las bibliotecas de nueva construcción se abrirán en Sarrià, la Prosperitat, La Marina del Prat Vermell, Sant Gervasi Sud y en la Biblioteca Central de Barcelona. Se ampliarán algunas como la de Collserola o la de Sant Pau - Santa Creu y de entre las que se trasladarán está la Biblioteca Vapor Vell.

El Pla director de las bibliotecas ha ajustado las reformas y nuevas obras para poder dotar a la ciudad de 45 bibliotecas equipadas para 2030. El Mapa de Bibliotecas de Barcelona quedará así:

Mapa de Biblioteques 2030
Ajuntament de BarcelonaMapa de Biblioteques 2030

La Xarxa de Biblioteques de Barcelona quiere ampliar el derecho a todos a la lectura, la educación y la difusión de información y conocimientos en la nueva hoja de ruta que han marcado para los próximos años.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2022 en Barcelona: guía completa

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad