Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona tendrá dentistas públicos un 40% más baratos

Mar Vallverdú
Escrito por
Mar Vallverdú
Publicidad

Un 40,8% de los barceloneses no ha ido al dentista en el último año y en gran parte se debe al coste que implica un tratamiento odontológico en Barcelona, ​​una de las ciudades con las clínicas dentales más caras de todo el Estado. En un intento de poner solución a la situación, el Ayuntamiento ha propuesto una iniciativa que propone un servicio municipal de odontología con precios hasta un 40% inferiores a los habituales.

Desde el verano en Barcelona ya funciona un servicio de odontología municipal gratuito, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que ya ha tratado a más de 2.000 personas, pero que no soluciona el problema en una parte muy amplia de la población. Por ello, este nuevo servicio municipal odontológico será abierto a todo el público y ofrecerá servicios de extracciones, periodoncias, higienes dentales, obturaciones, endodoncias, prótesis removibles y fijas, férulas, implantes y ortodoncias.

Los precios oscilarán entre los 55 euros de una obturación, los 160 euros de una endodoncia y los 30 euros de una higiene bucal, pero la propia alcaldesa de la ciudad ya ha asegurado que los precios reducidos no serán incompatibles con una garantía de calidad de asistencia y unas condiciones laborales dignas para sus profesionales.

De momento el servicio municipal de odontología aún debe ser aprobado por el pleno y pasar ciertos trámites, pero se cree que el primer centro podría entrar en funcionamiento el próximo año en Sant Andreu, Sant Martí o Nou Barris.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona 'low cost'

Últimas noticias

    Publicidad