Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona tendrá pantalla gigante para ver a La Roja

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Por si alguien aún no se ha enterado (que lo dudamos), el Mundial está a la vuelta de la esquina. Da el pistoletazo de salida este fin de semana, pero la selección española ya saldrá del banquillo este viernes contra Portugal. La selección, pero, ya lleva días y meses calentando y no hablamos de musculatura, sino de banderas, sentimientos y polémicas. No falla, la Roja siempre lleva cola y en Barcelona esta cola se llama pantalla gigante.

Parecía que para el debut de la selección no llegaría el permiso pero finalmente y, según informa Barcelona con la Selección, habrá 'pantallón' y se levantará en el estadio municipal Camp de l'Àliga, al final de la calle República Argentina y al lado del Hospital Quirón. El acceso será gratuito, con aforo limitado y la primera cita será este viernes 15 de junio des de las 18h. El acuerdo al que se ha llegado con el consistorio incluye la emisión de este primer partido, y en el caso de que el equipo vaya ganando, también se podrá disfrutar de los cuartos, la semifinal y la final.

Estadi del Camp de l'Àliga

Con esta noticia los impulsores del evento y los seguidores de la selección en Barcelona se aseguran un sitio abierto en la ciudad para poder seguir los partidos y dejan atrás lo que ellos denuncian como "trabas e impedimientos por parte del Ayuntamiento". Aseguran que el consistorio solo aceptaba seguir los partidos a partir de la semifinal en un pabellón de Montjuïc pero que los forofos de la selección querían disponer del espacio des del primer partido. Finalmente lo han conseguido, eso sí, asumiendo la organizadora y patrocinadores privados todos los costes del alquiler. La tensión entre ayuntamiento y esta asociación viene de lejos, ya que Barcelona por la Selección ha instalado en la ciudad más de tres veces pantallas sin permiso, suponiendo para la organización sanciones de más de 10.000 euros.

 

Últimas noticias

    Publicidad