Noticias / Ciudad

Barcelona ya tiene un supermercado libre de plástico

Barcelona ya tiene un supermercado libre de plástico
Yes Future, la primera tienda 'Zero Waste' de Barcelona

Nos tenemos que felicitar porque ya hemos asumido que en los supermercados nos hagan la pregunta: "¿bolsa?". Al principio se nos hacía raro y se siguen contando con los dedos de las manos la gente que piensa en coger bolsas de casa antes de comprar pero, aún así, es un pequeño triunfo a favor del medio ambiente que nos podemos apuntar. ¿Suficiente?Claro que no, queda mucho camino por recorrer antes no terminemos con la estratosférica cifra de 21 millones de toneladas anuales de residuos que se producen en España. ¿Te has quedado de plástico, verdad? Pues vigila no terminar en medio del mar cogido a una alita de un pez o en un abocador al lado de un montón de pañales que es como termina más del 60% del plástico que usamos.

El movimiento 'Cero Waste' (cero residuos) ya hace tiempos que trabaja porque la sociedad camine hacia la mínima producción de residuos en su día a día. A través de un manifiesto, sus impulsores aseguran que se podría desterrar todo el material de rechazo de nuestras vidas o, en todo caso, reducirlo de tal manera que cabría en un bote de mermelada. Si queréis sacar el plástico de vuestras vidas (en la medida que se pueda) y vivís en Barcelona, te proponemos la tienda  Yes Future para hacer el primer paso para desintoxicarte de la plástico-adicción.

 

@yesfuture_positive_supermarket

 

 

Ubicada en la calle Viladomat 66, la localizaréis deprisa por su 'extraña' apariencia, llena de botes redondos con especies, legumbres, frutos secos, miel y hasta 300 referencias de productos de alimentación. También dispone de utensilios de limpieza para la casa y de surtidores de detergentes respetuosos con el medio ambiente y biodegradables. Un concepto de compra a granel que nos puede parecer futurista pero es toda una declaración de amor al 'vintage' y a la forma de comprar que tenían nuestros abuelos. Cesta de mimbre o palma, botellas de vidrio y papelinas.

Aclarar que a Yes Future no está prohibida la entrada de bolsas, ellos disponen de papel, cartón y otras alternativas ecológicas porque los clientes puedan transportar la compra. La idea principal es que los clientes traigan sus recipientes reutilizables y así hacer pasos hacia las compras 100% libres de residuos, educando al ciudadano y facilitando negocios pro 'Cero Waste'. Aseguran que en una segunda fase incorporarán vegetales ecológicos, cosmética natural e higiene personal.

¿Te apuntas a la revolución libre de residuos?

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

4 comments
Silvi C

Sí bien es uno de los más grandes de la Ciudad Condal. No es el único. Y quiero hacer hincapié para que la gente que se quiera sumar al Zero Waste, lo sostenibles, ecológico... no piense que es tan difícil o esta lejos de su casa.

En la mayoría de los barrios de Barcelona hay negocios dedicados a la venta a granel centrados en alimentación y higiene del hogar.

Por el bien del medio ambiente empieza a ser algo no tan novedoso.

Quería rescatarlo porqué visto así suena de otro mundo y ya no lo es. En muchas ciudades de España se esta normalizando. Recomiendo seguir el grupo Zero Waste España/ Zero Waste Vegan España de Facebook. Porque entre todos haremos posible.

En mi hogar llevamos años comprando con menos embalses de un solo uso, generando menos residuos en casa... por suerte cada vez es mas posible en muchas ciudades.

Silvia S

Parece que esta bien intentaremos pasarnos para verla personalmente gracias

Goccia Verde

Para complementar, en la esquina de la calle Manso con Viladomat podéis encontrar nuestra tienda de productos de limpieza e higiene también a granel, respetuosos con el medio ambiente, los animales y las personas. Pregúntale a Loli ;)

Silvi C

Gracias por compartir

Porque según el artículo es el primer superando Zero Waste y no estoy del todo de acuerdo.

Tal vez sea uno de los más grandes, pero en muchos barrios de Barcelona hay pequeños comercios dedicados en exclusiva a la venta de productos ecológicos y de proximidad zero wates

Porqué Barcelona una vez más es pionera y se adapta a las necesidades de los con consumidores que buscan otras alternativas.

Viva el Zero Waste, productos no testados en animales y más respetuosos con el medio ambiente 🙏