Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cat House, un hogar de gatos abandonados en el Born

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Los amantes de la música electrónica es muy probable que sepan que es Suara. Por los que no, que sepáis que se trata de un sello discográfico dirigido por uno de los Dj's y productores más activos de la ciudad cómo es Coyu, un apasionado de la música... y de los gatos! Por eso decidió crear una fundación sin ánimo de lucro con el objetivo de ayudar los gatos callejeros de Barcelona.

La fundación nació en 2011, y después de unos años crearon la Suara Store, una tienda de moda y complementos en el Born, donde también podemos encontrar los discos del sello. La fundación abrió hace un año, a la planta superior de la Suara Store, un bonito proyecto: Cat House, el primer hogar para gatos abandonados de Barcelona en la calle Fusina número 6.

 'Siempre tenemos ocho, de gatos. Tres viven a la fundación y el objetivo es que ayuden a los recién llegados, y cinco son los que se pueden ir adoptando', nos cuenta Marc, que lleva la comunicación de la fundación.  Algunos de los gatos, cómo han tenido vidas complicadas, tienen problemas como que les falte una pierna o desnutrición. Pero esta es la idea de Cat House: ayudar a los gatos más desfavorecidos y conseguir encontrarles una familia.

'El que más nos importa es saber donde irán los gatos. Con quién. Por eso lo primero que pedimos es llenar un cuestionario detallado para saber si la persona que quiere adoptar sabe sus responsabilidades, que significa adoptar, si tienen conocimientos, etc', dice en Marc.

El espacio es un local diáfano, luminoso y decorado cómo si se tratara de una casa. Un espacio perfecto para los gatos, que son quienes se tienen que sentir a gusto y tienen que coger confianza con las personas. 'Concertamos unas dos o tres visitas al día, como máximo. No queremos crear estrés a los gatos', que siempre llegan a la Cat House esterilizados, vacunados y sanos.

El horario de visitas a la Cat House (c/ Fusina, 6) es siempre con reserva previa y las hacen los jueves de 18 a 20.30 h, y viernes y sábados de 12  a 14.30 h y de 15.30 a 20.30 h, si os acercáis y hay lugar, podréis disfrutar de los gatitos y quiens sabe si acabáis adoptando uno (¡siempre que llenéis correctamente el cuestionario, claro!). Larga vida a la Cat House!

Últimas noticias

    Publicidad