Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parc de Collserola
Foto: ShutterstockParc de Collserola

Collserola es el tercer parque natural más popular de España

Con casi 20.000 reseñas en Google, se sitúa por encima de los Picos de Europa y Sierra Nevada, superada solo por el Teide y el Timanfaya

Clara Ruiz
Escrito por
Clara Ruiz
Publicidad

Nuestra ciudad tiene espacios y rincones inigualables, de esto no hay duda, y la popularidad de Barcelona también es, por ahora, un hecho innegable. Pero ya podemos añadir un punto más a la lista de destacados de la ciudad: Barcelona cuenta con uno de los parques naturales más populares de toda España, según la reciente clasificación hecha por la plataforma Musement, un portal de reservas de actividades turísticas en España y diferentes partes del mundo.

El parque natural de la Serra de Collserola es el tercero más popular de España dentro de la lista de los 10 parques más populares de la plataforma, que ha estudiado el número de reseñas de Google de cada parque, y la Serra de Collserola cuenta con 18.587 reseñas. Así, se coloca por encima de los Picos de Europa, con 16.369 reseñas, y también del parque natural de Sierra Nevada, con 15.654 reseñas.

Superada solo por los parques nacionales del Teide y del Timanfaya, la Serra de Collserola es la zona verde más extensa del área metropolitana de Barcelona, con 8.000 hectáreas. Además de su biodiversidad, el parque cuenta con patrimonio cultural y arquitectónico como los castillos medievales de Castellciuró y del Papiol. El punto más alto de la sierra es la colina del Tibidabo, con el histórico parque de atracciones, y la omnipresente torre de Collserola, diseñada por Norman Foster para los Juegos Olímpicos de 1992.

Parc del Tibidabo
Foto: Tibidabo.catParc del Tibidabo

Estos son los 10 parques más populares de España:

  1. Parque nacional del Teide (Canarias) 
  2. Parque nacional del Timanfaya (Canarias) 
  3. Parque natural de la Serra de Collserola (Catalunya)
  4. Parque nacional de los Picos de Europa (Asturias, Cantabria i Castilla y León)
  5. Parque nacional de Sierra Nevada (Andalucía)
  6. Parque natural de Mondragó (Illes Balears)
  7. Parque nacional de Doñana (Andalucía)
  8. Parque natural de la Sierra Helada (Comunitat Valenciana)
  9. Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (Aragón) 
  10. Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Andalucía)

NO TE LO PIERDAS: 10 jardines y espacios verdes con encanto de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad