Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Como hacer la compra online y por teléfono en los mercados de Barcelona

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Si de algo nos podemos sentir orgullosos los barceloneses, es de los Mercados de Barcelona: una poderosa red de venta de alimentos frescos que forma parte del ADN de la ciudad. Como servicios básicos esenciales, tal y como el Ayuntamiento de Barcelona estableció en el decreto del domingo, 15 de marzo, los 38 mercados de Barcelona permanecen abiertos.

Lo mejor de todo es que, por si no lo sabíais, es perfectamente posible hacer la compra 'online' en la mayoría de los mercados de Barcelona, ​​hoy más que nunca. Desde Manzaning, la empresa que gestiona el comercio electrónico en 11 de los principales mercados, nos explican que "tenemos más trabajo que nunca, pero eso no quita que los mercados de Barcelona estén plenamente abastecidos y operen con total normalidad, llega bastante producto de sobra ". Con esta web o app podréis comprar en los mercados de: la Boqueria, la Concepció, Horta, la Barceloneta, el Carmel, la Albaceria, Galvany, Lesseps, Provençals, Sant Gervasi y Les Tres Torres. Sólo necesitáis un poco de previsión: entre que hacéis el pedido y el paradista prepara el producto y os llega a casa, puede pasar un máximo de una hora y media (con una compra superior a 65 € el transporte sale gratis). En La Boqueria han habilitado un servicio de venta telefónico:
T. 93 304 02 70, dirigido especialmente a las personas mayores de Ciutat Vella. Los usuarios podrán hacer sus pedidos entre las 9h y las 12h. La entrega a domicilio se hará entre las 13h y las 15h.

Mercat de Sant Antoni
Mercat de Sant Antoni
Foto: Mercat de Sant Antoni

Otros mercados han habilitado nuevos servicios de distribución a domicilio con sus propios recursos. En caso del Mercado de les Corts, por ejemplo, es tan sencillo como llamar –ofrecen información detallada de contacto y de los productos de cada parada– y acordar la hora y día de entrega con el servicio de reparto a domicilio. Lo mismo hacen en el Mercado de San Antoni, con el añadido de que si tienes más de 65 años te llevarán el pedido a casa gratis. Y en el Mercado de la Mercè os ofrecen la posibilidad de hacer el pedido por WhatsApp al T. 34 640 825 471, tanto para encargar como para llevar a domicilio (por el módico precio de tres euros por pedido, gratis a partir de 75 euros). En el Mercado de Santa Caterina sí que es posible hacer la compra a domicilio a través de un cuestionario en su web, y vale la pena saber que para recibir el pedido el mismo día hay que hacer el encargo antes de las 12 h, sino os llegará al día siguiente.

Una consideración más de sentido común (bueno, dos): si optáis por el pedido vía digital, hacedlo al mercado que os quede más cerca y ofrezca este servicio. Si vais en persona, es altamente recomendable llamar a la parada en cuestión y que os tengan el encargo preparado de antemano. Por favor, mantened la distancia, no removed las cosas y sed pacientes. Y sed personas: si una 'killer' yaya despistada se salta la cola a la torera, hoy es el día menos indicado para que se lo tengáis en cuenta.

Últimas noticias

    Publicidad