Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Recetas de pasteles en casa
FOTO: ShutterstockRecetas de pasteles en casa

Cómo hacer pan y pasteles en casa con 5 cuentas de Instagram

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Antes de este pesado confinamiento, las redes ya era un escaparate infinito de cursos 'online' de cocina. Desde Youtube, pasando por páginas web especializadas o canales de Instagram con más calorías por vídeo que seguidores. A miles se cuentan los cocineros 'influencers' que se han hecho un hueco en este competitivo mundo de las recetas en 'streaming' y que aprovechan esta situación de cuarentena para animar a la gente a cocinar en casa.

Daniel Jordà en tu casa

Un ejemplo es el reconocido y premiado panadero barcelonés Daniel Jordà, que a través de su cuenta de Instagram cuelga una receta diaria en formato 'story' elaborando pasteles o panes. Desde el mismo obrador de su panadería en Sant Andreu el maestro Jordà nos despierta nuestro 'yo pastelero'. Síguelo de cerca estos días de confinamiento y recupera recetas antiguas que siguen colgadas en su cuenta como el Cinammon Roll, pan de molde o base de pizza.


Ser alumno de la Hofmann

La reputada escuela barcelonesa de cocina también ha visto paralizada su actividad pero ha seguido en formato virtual. En su cuenta de Instagram encontrarás el paso a paso en vídeos de recetas tradicionales como la crema catalana o las berlinas, entre muchas otras.

Ver esta publicación en Instagram

¡Felicidades a todos los padres, Joses, Josefas, Pepas y Pepes! Nuestro pequeño y dulce homenaje hoy para vosotros. Una receta #Hofmann elaborada por @miquelguarro 👨🏻‍🍳: INGREDIENTES 🥄 400g Leche entera 🥄 100g Nata 35% M.G. 🥄 1g Ramas de canela 🥄 1g Cascaras de limón 🥄 120g Azúcar 🥄 110g Yemas 🥄 25g Almidón de maíz (Maizena) PROCEDIMIENTO: 1. Llevar a ebullición la leche junto con la nata. 2. Agregar las ramas de canela ligeramene troceadas y las cascaras de limón quitándole toda la parte blanca y dejar infusiónar durante 10 minutos. 3. Colar la infusión. 4. Agregar el azúcar a la infusión. 5. Mezclar las yemas con el almidón. 6. Recuperar el hervor de la leche y la nata infusionada y escaldar las yemas. 7. Terminar de cocer el conjunto 30 segundos en el cazo. 8. Verter en el tarro de barro y dejarlo un par de horas en nevera. 9. Cubrir con una fina capa de azúcar la crema y quemar de inmediato ya sea con un soplete, o con una pala de quemar al rojo vivo. Y, ¡a disfrutar! ✨😋

Una publicación compartida de Pastelería Hofmann (@pasteleriahofmann) el



Entra en el obrador de Escribà

De momento no ha compartido ninguna pero nos ha prometido que está preparando muchas recetas para colgar en su cuenta de Instagram. Esperemos que no sean del tamaño al que nos tiene acostumbrados y nos sorprenda con postres divertidos y adaptados a las cocinas de nuestras casas.

Ver esta publicación en Instagram

Us estem preparant unes receptes que podreu fer a casa amb Escribà i els productes d'Ametller Origen, i per això, el primer de tot és comprar els ingredients. 😍 Ens acompanyeu? - Os estamos preparando unas recetas que podréis hacer en casa con Escribà y los productos de @ametllerorigen, y por eso, el antes que nada, hay comprar los ingredientes. 😍 ¿Nos acompañáis? - We are preparing some recipes that you can make at home with Escribà and the products of Ametller Origen, and that is why, first of all, you must buy the ingredients. 😍 Would you like to join us? - #ChristianEscribà #PastisseriaEscribà #receptesaludables #obradorescriba #escribagranvia #joemquedoacasa #ametllerorigen #casaametller #escribaevent @polescriba

Una publicación compartida de Christian Escriba (@escriba1906) el



El cajón de sastre del dulce

La cuenta de Instagram de la escuela de pastelería para restaurantes 'Espai Sucre' es la entrada a un sinfín de recetas, técnicas y consejos sobre el maravilloso arte de la repostería. Intentad focalizar qué os interesa y dadle al 'play' a cualquiera de los vídeos, allí encontraréis escritas todas las recetas. ¡Un verdadero festín dulce!

Ver esta publicación en Instagram

#yomequedoencasa 7 Y HAGO MI BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA. Si la anterior clase la encontráis demasiado técnica o difícil os propongo una receta sencilla y ultra golosa para toda la familia. . . 🔴 QUÉ ES UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA?: como su propio nombre indica es una masa que no contiene harina y que por lo tanto su sabor de chocolate es limpio, nítido y súper potente al no atenuarlo y ensuciarlo la harina. .. . 🔴 FORMULACIÓN: montar 2 yemas (aprox.50gr) + 40gr azúcar, montar bien, blanqueando y añadir la mezcla de 60gr mantequilla+250gr chocolate previamente fundidos sin estar caliente, probarlo con los labios y que no queme. Finalmente añadir un merengue con 250gr de claras y 40gr de azúcar. Mezclar delicadamente con movimientos envolventes de arriba a abajo. . . 🔴 USOS: esta masa es muy polivalente y en función de la cocción el resultado puede ser radicalmente distinto: . - BIZCOCHO LÍQUIDO: como en la foto. La cocción debe ser en recipiente individual tipo taza, vaso, cápsula de magdalena, que soporte altas temperaturas. Llenaremos este recipiente 3/4 partes y coceremos a 200-210 grados durante 4-5mn. formando una costra superior y lateral y quedando el interior crudo y líquido. BUENÍSIMO...👍. . . - BIZCOCHO DE CHOCOLATE: aquí la cocción es en molde tradicional a 180 grados 10-12mn aprox. Dejar enfriar antes de comer ya que no puede manipularse en caliente, se romperá. Mejor que quede crudo que muy cocido. . . QUE APROVECHE...!!! . . EL MÉTODO ESPAISUCRE:⁠ Es un aliado, una guía que ayuda al alumno a analizar y estructurar los procesos creativos.⁠ Sabor➕Técnica➕Emplatado.⁠ ⁠ Enseñamos PASTELERÍA. ⁠ Enseñamos A PENSAR.⁠ ⁠ ESPAISUCRE 2000-2020. ⁠ 20 años nos contemplan.⁠ ⁠ ℹ INFORMACIÓN ⁠ www.espaisucre.com.⁠ escuela@espaisucre.com⁠. . @jordibutron.espaisucre @ricmaiz @xanosaguer.espaisucre @martixoc⁠ #JordiButron #jordibutronpastryschool #JordiButronEspaisucre #essenceespaisucre #espaisucreessence #RicardMartinez #Martindeluca #adrian_ciaurriz #elizabeth_calzado #espaisucre #escuelaespaisucre #xanosaguer #alumnosespaisucre #espaisucreschool #elmetodoespaisucre

Una publicación compartida de ESPAISUCRE 🐜 + ESSENCE (@espaisucre) el


Paso a paso

Youtube es otro escaparate gigante de recetas de cocina, dulces o saladas. Un buen canal de Youtube, y también en Instagram, es el mítico programa 'Cuines' de Televisió de Catalunya, que entre los muchos platos de cocina también hay cabida para los postres de la mano de Gessamí Caramés, una cocinera especializada en el arte de la repostería que hace que todo parezca fácil de hacer.

NO TE LO PIERDAS: ¿Como tengo que comer en casa en confinamiento?

Últimas noticias

    Publicidad