Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Park Güell
Photograph: ShutterstockPark Güell

¿Cómo puedo entrar gratis en el Park Güell?

Te explicamos cómo acceder gratis al Park Güell ahora que el Carnet de Bibliotecas ya no servirá como entrada gratuita al recinto

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

A partir del 1 de junio, el Park Güell dejará de admitir el carné de la red de bibliotecas de la Diputación de Barcelona como entrada gratuita al recinto. Esta forma de entrar en el parque, de hecho, era temporal: se puso en marcha en julio de 2020, coincidiendo con la reducción de visitas turísticas a causa de la pandemia. Ahora, aquellas personas que quieran entrar gratis en el Park Güell tendrán que registrarse en el servicio Gaudir Més.

Mejora del servicio 'Gaudir Més'

Ahora, el Ayuntamiento ha mejorado el servicio Gaudir Més y, por este motivo, el acceso al parque volverá al funcionamiento habitual. Por tanto, los barceloneses y barcelonesas podrán continuar accediendo de forma gratuita al recinto con el previo registro en la web Gaudir Més. Este servicio permite obtener una entrada gratis diaria por persona en el parque diseñado por Antoni Gaudí.

El registro se puede realizar presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana con cita previa y también por la oficina virtual de trámites. De esta modo, los usuarios podrán descargarse gratuitamente una entrada de día en el recinto sin reserva previa a través del móvil o el ordenador. La entrada deberá obtenerse el mismo día que se haga la visita y el servicio estará disponible los 365 días del año.

Otras formas de acceder gratis

Actualmente, cerca de 60.000 personas visitan mensualmente de manera gratuita el Park Güell, y para mantener el uso vecinal del recinto se mantendrá la identificación para el acceso habitual del vecindario y de las escuelas del entorno del parque.

A través del carné de vecinos de los barrios adyacentes al parque (La Salut, Vallcarca, El Coll, Carmelo, Can Baró y Baix Guinardó) también se podrá continuar accediendo de forma gratuita. Este acceso supone el 42% de las entradas gratuitas. Además, para entrar gratis en el Park Güell también sirve el carné de las escuelas del entorno.

Por otra parte, sigue vigente la reserva de franjas horarias exclusivas para el vecindario: la 'Bon dia Barcelona' y la 'Bon vespre Barcelona'. De las 7 h de la mañana hasta las 9:30 h el acceso es exclusivo para vecinos, vecinas, escuelas y para todas las personas registradas en el Gaudir Més. A partir de las 20 h, cuando finaliza el horario de visitantes, se inicia la segunda franja 'Bon vespre Barcelona' que dura hasta las 22 h.

NO TE LO PIERDAS: 10 jardines y espacios verdes con encanto de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad