Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nina Simone plays live, 14 May 1982
Photograph: Roland Godefroy

Conciertos de Nina Simone, Johnny Cash y Marvin Gaye gratis en este archivo

James Manning
Escrito por
James Manning
Publicidad

Para los entendidos, el Festival de Jazz de Montreux es uno de los eventos de música en directo más legendarios del mundo. Organizado por primera vez en 1967, desde entonces ha acogido las figuras musicales más importantes del momento, desde Miles Davis a Cat Power, e incluso fue la inspiración para el 'Smoke on the water' de Deep Purple. De manera que estamos muy contentos de que el festival acabe de abrir gratuitamente al público su archivo de increíbles actuaciones en directo.

A pesar de las cancelaciones de festivales, desde Glastonbury a Eurovisión, Montreux este año todavía está marcado en el calendario del mes de julio. De momento, os podéis dirigir a su sitio web para ver en 'streaming' 35 artistas famosos que han actuado en directo en el festival suizo a lo largo de los años.

Debéis registraros en Stingray Qello -la plataforma que aloja los conciertos- y utilizar el código 'FREEMJF1M' para obtener un acceso gratuito de 30 días. A continuación, os podéis poner un directo de James Brown de 1981, deleitaros con la aparición de Nina Simone de 1976, disfrutar de la actuación de Johnny Cash en 1994 o revisar el directo de los Wu-Tang Clan en 2007. Solo en esta ocasión, el mejor asiento de la sala es el sofá.

NO TE LO PIERDAS: De Bob Dylan a Dua Lipa, nueva música en días de confinamiento

Últimas noticias

    Publicidad