Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
David Muñoz
@Iván Moreno

David Muñoz abre un restaurante en Barcelona

GoXo es la conversión en local del servicio de 'delivery' que abrió hace un año

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Del cerdo se aprovecha todo. I del GoXo –léase gocho– también. A un año de la inauguración de su línea de 'delivery' en Barcelona, el chef conocido anteriormente como David Muñoz -es decir, Dabiz Muñoz- la ha convertido en un restaurante físico: GoXo ha abierto en el Hotel NH Constanza, (Déu i Mata, 69-99), en la plaza que dejó libre el restaurante Don Giovanni de Andrea Tumbarello

GoXo es un restaurante al uso, pero no del todo. Según Muñoz, GoXo será "alta cocina vestida de 'fast-food'". Esto significa que no hay reservas: entras, haces cola, pides, te dan un tique, recoges el pedido y comes con una vajilla sencilla. 

GoXO
Foto: GoXOGoXO

Y decimos que del GoXo se aprovecha todo, porque la idea tiene un largo y fructuoso recorrido. Según explica Muñoz, se le ocurrió el concepto de 'delivery' después de pasarse los primeros días del confinamiento subiendo recetas a Instagram de "cocina casera hecha con producto que puedas encontrar en el supermercado y técnica asequible, pasada por el tamiz de una cierta creatividad". Un año y medio después, GoXo es el socio preferente de Glovo en su esfera de alta cocina. 

Tacos de costilla de cerdo de GoXo
Foto: GoXoTacos de costilla de cerdo de GoXo

Hay platos pensados específicamente para el espacio, pero se pueden saborear los ya conocidos tacos de costillar de cerdo ahumados sobre brasa de tamarindo, o su tremenda lasaña mumbai. Y el precio, bebidas aparte, es muy similar al 'delivery': unos 25 o 30 euros.  

NO TE LO PIERDAS: Así se come en GoXo de Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad