Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

De madera y metal: así serán los nuevos pisos de alquiler social de Barcelona

Los nuevos edificios se construirán en el distrito de Sant Martí y darán hogar a más de 350 personas

Eugènia Güell
Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Traducido por
Eugènia Güell
Publicidad

Barcelona tendrá cuatro nuevos edificios con pisos de alquiler social en el barrio de San Martí. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona que, a través del Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació (IMHAB) ha adjudicado el proyecto y obra para levantar cuatro promociones de vivienda pública de alquiler social y asequible a los barrios del Besòs y el Maresme y la Verneda y la Paz, que serán un nuevo hogar para más de 350 personas.

Pallars, 477
Foto: Ajuntament de BarcelonaPallars, 477

En la construcción de estos nuevos edificios se utilizarán técnicas innovadoras para agilizar la ampliación del parque público y contribuir a hacer frente a la emergencia climática. Además, también se utilizarán materiales que reducen el impacto ambiental, como la madera y el metal.

De hecho, tres de las cuatro propuestas con más puntuación para cada una de las promociones proponen el uso de madera CLT, es decir, madera contralaminada cruzada, y la cuarta se hará con módulos metálicos.

Estos nuevos edificios suponen una inversión municipal prevista de unos 20 millones de euros y tardarán una duración media de 31,5 meses a materializarse desde el momento en que se licitó el concurso.

Passatge d’Arriassa, s/n
Foto: Ajuntament de BarcelonaPassatge d’Arriassa, s/n

Los pisos se encuentran en las siguientes calles:

  • Calle de Pallars, 477 (el Besòs y el Maresme). La propuesta ganadora corresponde a Constraula y consta de 42 viviendas. La estructura de las plantas de vivienda se producirá de forma industrializada con paneles de madera CLT y la planta baja será de hormigón.
  • Calle del Marroc, 180 (el Besòs y el Maresme). La propuesta ganadora corresponde a Constructora del Cardoner, Avintia Construcción, Exe.Arquitectura - Vivas Arquitectos y La Casa miedo el Tejado - Part by Part. Consta de 45 viviendas con una estructura modular prefabricada con materiales metálicos.
  • Calle de Binèfar, 22 (la Verneda y La Pau). La propuesta ganadora corresponde a Grup Mas y consta de 24 viviendas donde la madera será el material destacado.
  • Pasaje de Arriassa, s/n (la Verneda y La Pau). La propuesta ganadora corresponde a Acsa, Obras e Infraestructuras, SAU y consta de 40 viviendas, también de madera.
Marroc, 180
Foto: Ajuntament de BarcelonaMarroc, 180

Últimas noticias

    Publicidad