Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Del Nitsa a L'Auditori: música para los días de confinamiento

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Todos estamos abrumados por la cantidad de iniciativas culturales que han surgido en sólo cuatro días de confinamiento. Los directos en 'streaming' se anuncian en las redes con pocas horas de antelación y surgen festivales virtuales como setas. Cuesta seguirlo todo, especialmente las acciones más efímeras, pero aquí intentamos recopilar algunas de las iniciativas que –desde la clásica a la electrónica– mantienen viva la llama en tiempos difíciles para la música.

Liceu en casa

Bajo este lema, el Gran Teatro del Liceu ha anunciado que ofrecerá de forma gratuita diez óperas y cuatro espectáculos infantiles. Esto se hará a través de varias plataformas. 'Norma' de Bellini (2015) y 'Rigoletto' de Verdi (2017) están disponibles en My Opera Player, que también ofrecerá óperas del Teatro Real, registrándose e introduciendo el código OperaEnCasa. Para los más pequeños, en el canal de YouTube del Liceu se podrán ver 'La petita flauta mágica', 'El jove barber de Sevilla', 'La Ventafocs' y 'Pere i el llop'. También habrá contenidos en TV3 a la Carta y en ARTE Concierto. Encontrarás todos los títulos en liceubarcelona.cat/es/elliceuencasa.

L'Auditori en tu casa

El equipo de L'Auditori ha creado una Coronalist en Spotify con más de diecisiete horas de música, de Jordi Savall a Ferran Palau, es decir, la que debía haber sonado en sus escenarios estos días. Además, han lanzado un vídeo donde se recomienda lavarse las manos a ritmo de 'La quinta' de Beethoven y han compartido en YouTube el concierto entero 'Pica-So', para entretener a los más pequeños de casa durante 45 minutos, sobre los paisajes sonoros que acompañaron la vida de Picasso. Finalmente, ha puesto en marcha la iniciativa L'Auditori en tu casa, mediante la cual ofrece en abierto y gratuitamente algunos de sus conciertos y contenidos digitales.

Nitsa

El parón temporal ha convencido al equipo del Nitsa Club de que había que hacer algo y, por primera vez en sus más de 25 años de historia, han decidido lanzar una serie de 'mixes' desde la plataforma Soundcloud. Cada día saldrá una nueva y se centrarán en la escena de la música electrónica local. De momento, ya lo han hecho Marc Piñol, ISAbella, DJ Coco, DJ Fra, Kinetic y Virginie, entre otros, pero habrá más que de momento quieren mantener en secreto. Puedes seguirlas en soundcloud.com/nitsa-club y ¡que no pare la fiesta!

BCore

El sello BCore, un clásico del underground barcelonés, ha decidido compartir en abierto todo su catálogo (¡30 años de discos!). En  bcoredisc.bandcamp.com encontrarás desde las últimas novedades de Sandré, Llacuna y Madee, a incunables de Corn Flakes, Aina y Fromheadtotoe, pasando por discos de Anímic, Cala Vento, Joan Colomo, Power Durkas, The New Raemon, Los Retrovisores... ¡No habrá suficientes días de confinamiento para acabárselos!

Bankrobber

La discográfica de El Petit de Cal Eril, Mazoni y Sanjosex ha decidido crear para estos días la lista Cançons maques per aquests dies de merda, en Spotify, donde encontrarás todos los artistas de su catálogo: Marialluïsa, Lu Rois, Carles Viarnès, Pau Vallvé, The Gramophone Allstars, Ran Ran Ran, Guillamino, Jordi Lanuza, L'Espiadimonis... Además, este viernes 20, Bankrobber también publicará el EP de Ran Ran Ran 'Cançons confinades', grabado estos días. Sí, estar encerrados en casa y no poder ir a conciertos es una mierda para el público y para los artistas, ¡hagámonos compañía de momento los unos a los otros!

Doctor Music: Save the Summer

La plataforma Doctor Music se suma a la campaña Save the Summer, que ha lanzado la Asociación Europea de Festivales (Yourope), que insta a tomar las máximas precauciones de cara a frenar la propagación del coronavirus y de esta manera garantizar que este verano todo vuelva a la normalidad y pueda estar lleno de "música, entretenimiento, deportes y amistad". La mejor manera de cuidar el futuro es cuidar el presente: #SaveTheSummer #SaveLiveMusic.

OCM

La Orquestra Simfònica Camera Musicae se suma también a las iniciativas destinadas a ofrecer conciertos a las personas que se encuentran confinadas en casa. Es por ello que han preparado una programación de nueve conciertos, con sus mejores momentos, "para que la música clásica se cuele en casa de todo el mundo". Sigue los estrenos en su canal de Youtube.

NO TE LO PIERDAS: Nuevas fechas para los conciertos pospuestos en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad