Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tania Adam headshot
Photograph: Iván Moreno

Dos barcelonesas, entre las 50 personas que están construyendo el futuro según Time Out

La alcaldesa Ada Colau y la periodista Tania Adam figuran en la lista internacional 50 Future Makers que recoge perfiles de todo el mundo

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Cómo será el mundo del futuro? ¿Cómo queremos que sea? Todos somos 'future makers', de una u otra forma, pero hay personas que, por su activismo o su responsabilidad pública, hacen aún más posible esta transformación hacia un mundo y unas ciudades más sostenibles, más diversas y más igualitarias. Es por ello que Time Out internacional ha elaborado una lista de los 50 Future Makers del mundo, preguntando a editores, redactores y lectores de las 328 ciudades donde tiene presencia.

En esta larga lista de personas con una visión innovadora hay artistas, activistas, políticos, urbanistas, empresarios, músicos, arquitectos... Y entre todas ellas, encontramos a dos catalanas: la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y la periodista Tania Adam. Colau es una de las tres alcaldesas que aparecen en la lista (con Femke Halsema, de Amsterdam, y Anne Hidalgo, de París) y se destaca su esfuerzo para recuperar espacio para los peatones mediante las 'superilles' (supermanzanas) y su trabajo para lograr un mejor equilibrio en la ciudad entre las necesidades del turismo y las de los ciudadanos. En cuanto a Adam, se destacan su labor en Radio Africa Magazine a la hora dar a conocer la riqueza y diversidad de la cultura africana en Europa y su lucha contra el racismo y el desconocimiento.

Entre la cincuentena de personas que figuran en el top, encontramos nombres como Susana António y Angelo Campot, que han creado una comunidad de abuelas artesanas en Lisboa y ven la edad como un superpoder; Camille Walala, la artista que pinta las calles de Londres para darles color y optimismo; Yip Pin Xiu, la nadadora paralímpica de Singapur y su cruzada para dar visibilidad a las personas con diversidad; Rajagopalan Vasudevan, el profesor de química indio que pavimenta carreteras con plásticos viejos; Hilda Flavia Nakabuye, la activista por el clima de Uganda, y Leslie Barbara Butch, DJ y modelo parisina que lucha contra la gordofobia.

Encontrarás los perfiles completos de los protagonistas de la lista 'Future Makers: 50 amazing people changing our world'.

NO TE LO PIERDAS: 15 motivos para amar Barcelona ahora más que nunca

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad