Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Dumbo', 'Peter Pan' y 'Los aristogatos' bloqueadas en Disney + por racistas

La plataforma Disney + ha bloqueado estos clásicos infantiles a los menores de 7 años después de lanzar una advertencia sobre su contenido

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En el mes de octubre, la plataforma de streaming Disney + anunció que incluiría un mensaje de advertencia antes de las películas 'Peter Pan', 'Dumbo' y 'Los aristogatos' para avisar de su contenido racista. Ahora, la plataforma ha pasado de las advertencias a los hechos, y estas películas han sido bloqueadas para menores de 7 años.

¿Cuál es el motivo? En el caso de 'Peter Pan' (1953), mostrar a los nativos americanos como una tribu de "indios" y llamarlos "pieles rojas". En cuanto a 'Los aristogatos' (1970), la controversia la provoca el personaje de Shun Gon, un gato siamés con ojos rasgados que ha sido considerado como una caricatura de los asiáticos. Finalmente, 'Dumbo' ha sido acusada de racista por contener imágenes de esclavos afroamericanos en las plantaciones de sur de Estados Unidos.

Disney + no es la primera plataforma que lleva a cabo este drástico movimiento. Otras series y películas también se han visto afectadas, como por ejemplo la retirada de 'Lo que el viento se llevó' de HBO Max. Antes de la emisión de la película, la compartía un texto explicativo del contexto histórico: la película mostraba una imagen de la esclavitud "romántica e idílica", según explicaba el texto. "El tratamiento del mundo a través de la lente de la nostalgia niega los horrores de la esclavitud y su legado de desigualdad racial", avisaba la plataforma.

NO TE LO PIERDAS: Libros infantiles contra el racismo 

Últimas noticias

    Publicidad